Publicidad
Política · 24 de Julio de 2019. 10:28h.

Bargalló niega haber dado permiso a Plataforma por la Lengua

Recuerda que la Asamblea por una Educación Bilingüe también se ha colado en las escuelas públicas

Bargalló niega haber dado permiso a Plataforma por la Lengua

El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha negado que Plataforma por la Lengua hubiera recibido ningún tipo de autorización de su departamento para elaborar el polémico estudio sobre el poco uso del catalán en los patios de las escuelas públicas.

Bargalló, a pregunta del PP en la sesión de control al Govern en el Parlament, ha manifestado que "no ha autorizado ninguna entidad privada" a entrar en las escuelas y que "la Plataforma por la Lengua tampoco pidió ninguna autorización". "Si lo hubiera aprobado lo hubiera comunicado a los centros", ha insistido.

El consejero ha remarcado también que "lo que dice Plataforma por la Lengua es que lo hizo con lo que se llama observación de incógnito" y que "ni siquiera lo comunicaron al centro". Bargalló ha recordado en este sentido que la entidad Asamblea por una Educación Bilingüe también ha publicado informes de los centros "con vídeos y fotos".
 
Finalmente, remarcó que en todo caso esto "no es espionaje, espionaje es lo que han hecho ustedes a través de las cloacas del Estado". El PP, a través del diputado Daniel Serrano -nuevo secretario general del partido- ha demanat la dimisión o el cese de Bargalló.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#20 Niños catalanes contra el adoctrinamiento, Another brick in the wall!, 24/07/2019 - 23:18

Bargalló: "Ho tornarem a fer!!" ...
parlar en castellà quan, com i on vulguem!!!
Visca la Llibertat!!
No a las imposiciones!!!!

#19 Chris, Lleida, 24/07/2019 - 17:34

I jo pregunto: no se'ls ha expedientat o multat? Pot qualsevol persona entrar a un centre d'ensenyament públic i recopilar dades a esquenes de la institució i rebre absoluta impunitat?

#19.1 Barretina a rosca, Black Hole, 24/07/2019 - 20:27

¿Si son menores no necesitan el permiso de sus padres o tutores? ¿esta es la fantástica "escola catalana"? ¿no estará en la lista el centro donde se producen supuestas agresiones a menores y es castigada toda la clase sin "chucherías" si un solo alumno habla castellano en el patio?

Ni con Franco!

#18 TARARÁ, Barcelona, 24/07/2019 - 17:22

Oooohhhh!!!!! Madre del amor hermoso, quin control.

#17 Valenti, Tarragona, 24/07/2019 - 17:22

El que van fer es un estudi puilot, transversal i comprensiu de les practiques ludiques a les escoles de Catalunya per comprovar empiricament que les dites pràctiques tenen un caràcter multicultural i integrador en linea de les directrius que recomana l'Observatori per l'Ensenyament de la Republica y Plataforma per la Excel.lencia de Somlapera.

#16 Kropotkin, Vic, 24/07/2019 - 16:49

Le engañaron a pesar de su rostro noble e inteligente... Jua, jua, jua,...