Publicidad
Política · 18 de Noviembre de 2020. 18:20h.

Bargalló presume de castellano

Asegura que los niños catalanes lo hablan mejor que en ”otros lugares del Estado"

Bargalló presume de castellano

El consejero de Educación, Josep Bargalló, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, reivindicó que diferentes "informes" aseguran que los niños de Cataluña tienen un "nivel más alto que otros lugares del Estado "de castellano. Después de hacer la comparación, el consejero ha asegurado que “a nosotros nos da igual, porque lo importante es el nivel de los alumnos, no la comparación".

"La lengua, la enseñanza de la lengua se fundamenta en las estructuras lingüísticas. Las estructuras lingüísticas no son de un idioma, y por tanto, el sistema de educación de Cataluña en función de la lengua se fundamenta en las estructuras lingüísticas, que consigue que todos nuestros alumnos terminen sus estudios con competencias plenas y completas de las lenguas oficiales del Estado. Y eso es lo que pasa", ha dicho.

El consejero ha acusado a C's de vivir "en el mundo de la ficción" y ha celebrado que el Congreso haya pactado "acabar de una vez con la ley más regresiva, más reaccionaria que ha habido en el Estado, que es la Ley Wert". "Apúntese su grupo a la enseñanza progresista y quizá pueda llegar a estos acuerdos. Mientras tanto, a la enseñanza reaccionaria, no llegarán", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Tirant, Bcn, 19/11/2020 - 20:09

A part que la inmensión només en català no és un tema d'efectivitat sinó de justícia i llibertat, "parlar" ... fins als analfabets saben parlar ... Ara bé ... dominen l'idioma, llegir i escriure correctament? ... Ho dubto molt. És més: ho nego.

#21 Juan, Bcn, 19/11/2020 - 18:13

No ha oído hablar a Marta Rovira en castellano.

#20 Juli Loras, Tortosa, 19/11/2020 - 17:28

I diu la veritat. Els xiquets i els nois catalans superen la mitjana de l'Estat en les proves de castellà.

#19 David, FOLGUEROLES, 19/11/2020 - 15:38

Zi, zeño, llo soi un niño catalan y ablo y ezcrivo corrextamente el ezpaño

#18 pakitet, cambrils, 19/11/2020 - 09:43

No será porque lo estudian en los colegios catalanes.