Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2019. 21:26h.

Bargalló se arrepiente

El consejero de Educación pide disculpas por decir que hay funcionarios que viven "de puta madre"

Bargalló se arrepiente

El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha pedido disculpas a los funcionarios este martes por la tarde por decir en una conversación informal con un grupo de sindicalistas que "hay un tanto por ciento de funcionarios apalancados de puta madre".

Bargalló se ha disculpado "por el tono y las palabras de una conversación de calle que un consejero no puede hacer ni teniendo una conversación de la calle". El consejero ha apuntado que "son frases extraídas de contexto" y ha reconocido que no fueron las más acertadas durante la comisión de Educación en el Parlament.

El titular de Educación afirmó que si se quedaban sin funcionarios, "para mí mejor". "Hay un porcentaje de funcionarios que están apalancados de puta madre", dijo en unas imágenes grabadas por las cámaras de Canal Terres de l'Ebre.

Las polémicas palabras de Bargalló propiciaron que algunos grupos de la oposición reaccionaran criticando el contenido de las mismas. Varios sindicatos de docentes también reclamaron la dimisión del consejero por las manifestaciones que hizo en Tortosa criticando a los funcionarios.

La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra criticó las palabras del consejero y afirmó que "no puede permanecer ni un día más como consejero de Educación". La diputada del PSC Esther Niubó instó a Bargalló a "reconocer la labor diaria" de los profesores mientras que el diputado de ECP Lucas Ferro manifestó que "me preocupa que quien lo diga sea un cargo público desde 1995".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Sergi Sergio, Barcelona, 10/10/2019 - 19:32

Homeee, Bargallo, per una vegada a la teva vida que dius la veritat no demanis perdo.

#6 Carme, Barcelona, 09/10/2019 - 09:07

Aquest es una momia recuperada del comic "tripartir" que al costat d'aquests sediciosos d'ara eren inofensius, pero aquest s'ha reenganxat i col.laborant amb aquests d'ara te via lliure per expressar-se amb la seva mala educació de sempre. Lo que va dir es lo que pensa i si ara rectifica es perque l'han forçat. Tots una colla d'impresentables.

#5 P. Penyarosa y Uste, S. Andreu de la Barca, 09/10/2019 - 07:12

aprobar o no querer al no presentarse o sin estudiar, los concursos-oposición.
Y privatizar, junto con Pere Aragonès i García.
Ahh, que es la antesala de la Nova República, pues ahí os cae la careta
Se me olvidaba, también dijo que no creía en el movimiento asambleario. Eso es una sinvergonzonada de órdago y ya se ve su democracia y la de ERC

#4 P. Penyarosa y Uste, S. Andreu de la Barca, 09/10/2019 - 07:10

"piloto de aeroplano" en un burro amarrado a la puerta del baile. lo que el realmente piensa es lo que dijo en la calle.
Todo lo otro son posturitas. Desde que lo dijo, mirad si la profesión le importa un pijo.
El es pro LEC, llei d'educació, pro Decret de Plantilles escoger a gusto con dinero público que personas eventuales por no conseguir

#3 P. Penyarosa y Uste, S, Andrés de la Barca, 09/10/2019 - 07:08

Arrepentimiento está formado por dos palabras completas y una incompleta pero se deduce: arre, dirigido a quien le escucha, penti es péinate guapa o guapa y miento.
¿A qué H. Conseller Bargalló debemos creer? Al dels endropinats que viuen de puta mare o a s'ha tret de context, són persones que es deixen la vida amb abnegació.
Para mi que soy