Publicidad
Política · 25 de Junio de 2019. 20:13h.

Bargalló tapa el caso de la niña de Terrassa

El consejero sólo ve una “falta administrativa”

Bargalló tapa el caso de la niña de Terrassa

Josep Bargalló (foto: Parlament)

El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha afirmado que ve “indicios de una posible falta administrativa” en la profesora de una escuela de Terrassa que presuntamente agredió a una alumna de 10 años por haber dibujado una bandera española en un trabajo escolar.

“Creemos que hay indicios de una posible falta, no penal, sino administrativa, cuando menos”, ha asegurado este martes en la comisión de Educación del Parlament, donde ha aseverado a preguntas del PPC que la investigación interna continúa abierta y ha añadido que también actuarán “según lo que digan los Mossos”.

Bargalló ha explicado que han abierto un expediente porque “nuestra inspección dice que hay algún tipo de falta”, tras analizar los diez informes que se solicitaron a la profesora, la dirección del centro, la familia de la menor, los Mossos d'Esquadra y los inspectores de los servicios territoriales de la consejería.

Educación ya adelantó en un comunicado el pasado 21 de junio que abrirá un expediente disciplinario por una “falta leve” a la profesora al considera que no ha quedado probado que hubiera “maltrato físico” ni “motivación ideológica”.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#14 Flicky, Tàrrega, 26/06/2019 - 19:29

Protección de Datos y cuando no todo velado y de tapadillo.
También la prensa conociendo si calla es cómplice.

#13 Flicky, Tàrrega, 26/06/2019 - 19:28

riesgos psicosociales y se toman medidas, da mucho que pensar el nivel de fanatismo de los que nos gobiernan, que mandan o no a sus técnicos funcionarios.
Esperaran a que haya suicidios, muertos, etc...
Ellos lo saben y quizá intenten tapar lo que pasa. Y lo que no también para decir que buenos somos.
Cuando conviene no hay Ley Orgánica de

#12 Flicky, Tàrrega, 26/06/2019 - 19:27

tomar medidas, cautelares o no, en vía administrativa.
El acoso puede ser por género o sexo, raza, ideas políticas, ideas sindicales...este es el país que dicen querer construir cuando si ya hay precedentes y se ha desarrollado el proceso de audiencia y de pruebas que Funció Pública dice que eso se ha producido hasta que se hace la evaluación de

#11 Flicky, Tàrrega, 26/06/2019 - 19:25

Si hubieran solicitado la ejecución de la sentencia, Catalunya apenas hubiera tenido inspectores (solo los de carrera).
Cabría preguntarse cuantas auditorias de riesgos psicosociales se llevan a cabo por acoso de todo tipo de las direcciones de los centros públicos, acreditadas fehacientemente por Governación (Funció Pública) y lo que tardan en

#10 Flicky, Tàrrega, 26/06/2019 - 19:23

Como no se convocaron concursos oposición para ser inspector o inspectora se hizo un concurso de méritos. El sindicato ASPEPC-SPS ganó el recurso pero no solicitó la ejecución de la sentencia. Eso pusieron en su web.
A posteriori se convocaron pero queda much@ inspector@ interin@, es decir, funcionario de carrera pero sin la preceptiva oposición.