El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha afirmado que ve “indicios de una posible falta administrativa” en la profesora de una escuela de Terrassa que presuntamente agredió a una alumna de 10 años por haber dibujado una bandera española en un trabajo escolar.
“Creemos que hay indicios de una posible falta, no penal, sino administrativa, cuando menos”, ha asegurado este martes en la comisión de Educación del Parlament, donde ha aseverado a preguntas del PPC que la investigación interna continúa abierta y ha añadido que también actuarán “según lo que digan los Mossos”.
Bargalló ha explicado que han abierto un expediente porque “nuestra inspección dice que hay algún tipo de falta”, tras analizar los diez informes que se solicitaron a la profesora, la dirección del centro, la familia de la menor, los Mossos d'Esquadra y los inspectores de los servicios territoriales de la consejería.
Educación ya adelantó en un comunicado el pasado 21 de junio que abrirá un expediente disciplinario por una “falta leve” a la profesora al considera que no ha quedado probado que hubiera “maltrato físico” ni “motivación ideológica”.