Publicidad
Política · 8 de Junio de 2015. 08:53h.

'Barra libre' a las mezquitas salafistas

El Parlament evita votar en contra porque lo presenta el PPC

'Barra libre' a las mezquitas salafistas

Celebración del Ramadà en Barcelona

El Parlament de Catalunya rechaza en su último pleno, en un ambiente de polémica, una moción pesentada por el PPC sobre inmigración. Los 'populares' sólo recibieron el apoyo de Ciutadans -y no en todos los puntos- y el voto en contra de todo el resto de la cámara: CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, la CUP y la diputada no adscrita Marina Geli.

Pero uno de los puntos rechazados es "promover ante los ayuntamientos el cierre de los centros de culto ilegales relacionados con el salafismo". Este punto, en concreto, fue votado en contra por una mayoría de 107 diputados (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, Ciutadans, CUP y Marina Geli) y sólo recibió el voto a favor de los 17 votos del PPC.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ya pidió el pasado 28 de abril -en la rueda de prensa de cada martes respeto "por las mezquitas salafistas porque consideró que" no se debe "estigamatitzar ninguna confesión religiosa". En Catalunya, según el Ministerio del Interior, hay una cincuentena de mezquitas que siguen esta tendencia rigorista del Islam.

La cámara también votó en contra de "reclamar al inmigrante que quiera convivir con nosotros que respetar nuestros valores constitucionales" o promover ante los ayuntamientos "una moratoria en la construcción de macromezquita", cosa que en la práctica han hecho algunos consistorios. También "poner en marcha un compromiso de integración, no aceptando a quien no respetan la ley", entre otros.

La moción fue presentada por el diputado del PPC Sergio Santamaría, que había calentado el ambiente en alguna intervención anterior y que no ha logrado salir elegido concejal por Salt. José María Espejo- Saavedra, de Ciutadans, le acusó de colocarse en el "propulismo más demagógico".

Pere Bosch, de ERC, de querer competir con Plataforma x Catalunya. Ferran Pedret, del PSC, de "racismo y xenofobia". David Companyon, de ICV-EUiA, de querer "hacerse propaganda como alcaldable en Salt" y David Fernández, de la CUP, recordó "los campos nazis de Mathausen, de Auschwitz, de Ravensbrück, de Treblinka, de Bergen -Belsen".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#20 Jacint, Palafrugell, 08/06/2015 - 20:09

En un futur no gaire llunyà els catalans ho pagarem molt car amb l´islamisme salafista gracies a la traició de gent com l´Angel Colom i tota la patuleia de CORRUP-CiU.

#19 Pep, Tortosa, 08/06/2015 - 18:36

Hi han GOVERNANTS amb majúscules a Occident : https://youtu.be/2ghlC9sP2z....

#18 jordi, ,, 08/06/2015 - 16:06

Cuanto peor, mejor.

#17 Josep-Maria, Barcelona, 08/06/2015 - 14:01

Cal respect. la veritat, la digui qui la digui. Rebutjar-la perquè la diu el partit X, és un punt negre de la política, a Catalunya i a Espanya.
Tenim una progressia tan antiq. i desnortada com pretensiosa.
"reclam. a l'immigr. [...] que respecti els nostr. valors constituc." és bàsic; ¿és fa?

#16 Joan, BCN (Gràcia), 08/06/2015 - 12:55

ESTOS VIVEN EN OTRO LUGAR, O EN MATRIX:
CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP.