Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2020. 19:52h.

Barra libre a Trapero para volver

La Fiscalía no recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional

Barra libre a Trapero para volver

La Fiscalía ha decidido no recurrir la absolución dictada la semana pasada por la Audiencia Nacional en la causa contra el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. De este modo, Trapero ya no puede ser condenado y esto abre la puerta a un posible regreso a la dirección del cuerpo policial.

La Fiscalía pidió inicialmente por Trapero 10 años de prisión por un delito de sedición, pero finalmente propuso penas de inhabilitación por un delito de desobediencia. La Audiencia Nacional, sin embargo, le absolvió a pesar de un voto particular que apoyaba la condena por sedición.

"La Fiscalía, tras un estudio sereno, ponderado y riguroso de la sentencia y su voto particular, y de acuerdo con los estándares actuales, ha decidido no recorrerla a causa de las limitaciones legales que actualmente rigen el recurso de apelación contra sentencias absolutorias y que nos conducen a entender la imposibilidad de que interpuesto recurso", apuntan, además de considerar que las posibilidades del recurso de apelación "son prácticamente nulas".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Cajonacona, Barcelona, 29/10/2020 - 09:00

Otrosi: barato les ha salido su apoyo, una paella en Can Rahola en Cadaques le bastó al charneguito útil para creerse de los elegidos, pero el daño que ha hecho el major a su propio cuerpo no tiene precio. Se ha salvado por los lloros tan poco profesionales de su abogada, pero estos tres años de incertidumbre los ha purgado bien. Un impresentable

#5 Cajonacona, Barcelona, 29/10/2020 - 08:52

Traperito ordenó a sus mossos no intervenir para que fueran las "fuerzas de ocupacion españolas" las que salieran dando porrazos en las fotos esta clarisimo y lo vimos todos. La Brimo estaba la mitad de permiso y la otra mitad controlando un partido de futbol. Y los que pidieron ayuda fueron mossos indicando donde: los colegios mas conflictivos

#4 Neferu, Barcelona, 29/10/2020 - 08:24

¡¡Hala, hala, Sr. Trapero, ya puede volver a la paellería de la Rahola, y seguro que le adjudicará el puesto de honor en la mesa!!

#3 Lula, Bcn, 28/10/2020 - 21:17

¿habrá cantado el pajarito?

#2 José , Barcelona , 28/10/2020 - 20:23

Hombre. Faltaria mas. Y com medallas. Porque es inocente no?