Publicidad
Política · 26 de Abril de 2018. 18:04h.

Barra libre en inmigración

Piden papeles sin contrato, el cierre de los CIE, la derogación de la ley de extranjería, la legalización del top manta y sanidad para todos

Barra libre en inmigración

Encierro en la Escuela Massana

La cincuentena de inmigrantes que se han encerrado en la antigua Escuela Massana de Barcelona han lanzado una batería de demandas a las instituciones. Los encerrados piden papeles sin contrato, nacionalidad sin exámenes, el cierre de los CIE, la derogación de la ley de extranjería, la anulación de las fronteras, la legalización del top manta y sanidad para todos. Los inmigrantes -que han recibido el apoyo de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau- iniciaron el encierro el sábado por la noche después de una asamblea para debatir sobre la situación de "indefensión" y "falta de derechos que sufren" y piden entre otras cosas:

-Derechos para las personas inmigrantes y refugiadas
-Papeles sin contrato
-La nacionalidad sin examen ni tasas.
-El cierre de los CIES.
-La derogación de la ley de extranjería.
-L'anul·lació de las fronteras.
-La despenalización de la venta ambulante.
-L'empadronament y sanidad para todos.

El encierro quiere emular los encierros de inmigrantes que se produjeron en iglesias de Barcelona en 2001 y en 2005, "queremos mostrar a toda la sociedad nuestra situación, decirle claramente que si no luchamos todas y todos seremos explotadas y discriminadas" aseguran. Los inmigrantes han organizado el encierro para denunciar la indefensión y la "violencia racista" que sufren, en algunos casos de las propias instituciones, y pedir más flexibilidad en la ley de extranjería.

whatsapp-image-2018-04-26-at-18.13.23.jpeg

Los organizadores de la iniciativa manifiestan que "estamos hartas de que se nos criminalice, se nos culpe de la crisis económica, se mienta afirmando que no pagamos impuestos como si no pagáramos el IVA en todas nuestras compras. Cansadas que la mayoría de partidos ni nos mencionen en sus programas, porque no votamos". Además, se han mostrado "irritadas que los ayuntamientos no cumplan sus propias leyes, como en el empadronamiento, o que las mociones municipales y parlamentarias sobre acogida, papeles sin contrato, padrón sin domicilio... sean papel mojado, por ello exigimos el fin del racismo institucional" han reclamado.

También han alertado de las nefastas consecuencias que conlleva no disponer de papeles: "el no tener papeles nos priva además de la sanidad, de una educación más allá de los 16 años, del derecho a una vivienda digna, de poder viajar a ver las nuestras familias, de reagruparse con nuestros hijos. Y nos puede llevar a un CIE y la expulsión, si la policía nos coge para alguna batida. 'por ello, exigimos la derogación de la Ley de Extranjería".

Los convocantes han remarcado en un comunicado que "cuando tenemos papeles, tampoco tenemos los derechos de cualquier trabajador. Sin nacionalidad no tenemos derecho al voto, ni tampoco pueden elegir; tampoco podemos viajar libremente en busca de trabajo fuera del territorio español" denuncian . "El racismo institucional, entre otras cosas, se expresa en la espera del trámite de tres a cinco años para definir si te dan el pasaporte o el DNI, la administración de justicia hace tres años de atraso y la población migrada ha esperar este procedimiento 'tortuga', muchas veces sin ningún tipo de información sobre el estado de los expedientes" lamentan.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 27/04/2018 - 14:17

inmigración? es una invasión en toda regla....¿Alguien es tan amable de explicar como funcionaba el asunto de los extranjeros en la democracia ateniense?

#10 Sergi, Barcelona, 27/04/2018 - 13:15

Y todo esto con el apoyo incondicional de super Ada Colau que tiene la ciudad hecha una ruina y se sigue dedicando a activista a tiempo completo.

#9 a quien corresponda, Barcelona, 27/04/2018 - 10:03

Vaya REPUBLICA se está fabricando en Cataluña, con más extranjeros que autóctonos. Veremos a quien le piden una nueva independencia en un futuro.

#8 Soloesmiopinion, Tabarnia , 27/04/2018 - 07:47

Y la colau apoyando esto. Aquí un pequeño ejemplo de la Barcelona que esta dejando esta tiparraca y sus amiguitos :
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/guerra-control-droga-vila-olimpica_137222_102.html
El que la vuelva a votar o es un mafioso o un tarado.

#7 Aníbal, BCN, 26/04/2018 - 22:33

Y también dos huevos fritos.

#7.1 pepe, andorra, 27/04/2018 - 13:11

en lugar de dos, pon tres....