El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, no ha querido contestar algunas preguntas que le ha hecho la comisión de Justicia, Vidal Aragonés, que le ha pedido su opinión sobre la presencia de policías nacionales encapuchados en interrogatorios en sedes judiciales en Cataluña.
También le ha pedido los motivos por los que abandonó un acto institucional cuando el presidente del Parlament, Roger Torrent, mencionó la existencia de "presos políticos". "Celebro que hoy no haya ido", ha dicho Vidal Aragonés tras denunciar ante el presidente del TSJC la existencia de presos políticos. Finalmente, le ha reprochado la falta de imparcialidad judicial de Barrientos por pronunciarse contra los lazos amarillos.
Barrientos no quiso entrar en un debate con el representante de la CUP y en el inicio de su turno de réplica ha advertido que "mis opiniones no son de interés y tampoco son objeto del que hoy me trae aquí". "Ya anticipo que, lamentándolo mucho y defraudando las expectativas, no contestaré a estas consideraciones que me piden".
