Publicidad

La consellera dice ahora que "si hubiera vivido en Cuba, habría marchado del país"

Bassa afloja

Dolors Bassa, en una foto de archivo

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, ha aflojado con los elogios a la revolución cubana y ha aclarado ahora que "si hubiera vivido en Cuba, habría ido del país para que la libertad está por encima de todo".

Balsa ha manifestado en declaraciones a El món a Rac-1 que "Fidel Castro sí fue un dictador, sí lo condeno, sí debería haber habido democracia y elecciones", pero ha remarcado que "más allá de eso pongo sobre la mesa los datos".

"Estoy totalmente en contra de las maneras pero defiendo el carácter social de la revolución" porque, según ha dicho, "ha sido una dictadura, no debería haber durado todo el tiempo que ha durado, debería haber hecho elecciones antes".

"El contexto de Cuba en el entorno que tiene es el país donde las políticas sociales se han desarrollado mejor. Castro también supuso un cambio. No he cuestionado nunca cómo ha ido todo después", ha señalado.

La consellera ha destacado que "hay que poner en valor la educación, el nivel de universitarios. Otra cosa es los libertades y hacia dónde deben ir los cambios, que han de ser. Pero la figura Fidel Castro también se debe poner en valor".

Dolors Bassa, en este sentido, ha explicado que "he estado en los países del entorno (Haití, Guatemala, El Salvador) y no tienen nada que ver con Cuba". "Cuba se ha de mirar desde el entorno donde está. No se puede comparar con ningún país de Europa. Lo que ha conseguido Castro durante muchos años es sacar el analfabetismo, la desnutrición, todos tienen alimento".

Finalmente, ha indicado que "Fidel Castro hizo un cambio, una revolución, que los datos y la gente lo dicen". "Todos los que han marchado tienen una educación que sin Fidel Castro tal vez no hubieran tenido", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 28/11/2016 - 13:41

Por su boca los conoceries i aquesta dona, que te un exuberant background, ho confrima.

La capacitat que te el partit dels benachs per fabricar i descobrir joies del sarsuelerisme es inaudita.

#9 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 28/11/2016 - 12:44

Por su boca los conoceries i aquesta dona que te un extraordinari background ho confrima.

La capacitat que te el partit dels benachs per fabricar i descobrir joies de la antropologia experimental es inaudita.

#8 botifler1914, Sinitaca, 28/11/2016 - 12:08

Dolors sabes la forma de que no te entren moscas en la boca?????

#7 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 28/11/2016 - 11:45

Aquesta dona no es la mateixa que assegura que desde Andalucia li envien trens plens de criatures del mon lumpen enganxades a la cola de la mateixa manera que altre gent del Front Nacional del que ella forma part afirma que la dictadura franquista enviava a Catalunya centenars de milers de colons espany

#6 Raul, Barcelona, 28/11/2016 - 11:06

Osea, que de Cuba se hubiera ido, y de España (país no democrático según ella), no se va ni con agua caliente.... No estará tan mal entonces aquí