Publicidad
Política · 8 de Enero de 2019. 08:33h.

Bassa pide que ERC y PDECAT voten los Presupuestos del Estado

"No podemos dejar caer al gobierno de Pedro Sánchez"

Bassa pide que ERC y PDECAT voten los Presupuestos del Estado

La ex consellera Dolors Bassa, en una entrevista en El món a RAC1, hace un llamamiento a no dejar en la estacada a Pedro Sanchez ante las posiciones del PP y Ciutadans y el auge de la extrema derecha. No es partidaria, por ahora, de aprobarle los presupuestos pero deja claro que la alternativa al gobierno del PSOE sería peor.

"Hoy por hoy, un 'no' rotundo a los presupuestos, tampoco lo diría. Aprobarlos tampoco. No podemos dejar caer al gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar este gobierno es mucho peor con el PP, Ciudadanos y el extrema derecha. Si quieren aprobarlos, que hagan un gesto. lo que sea, pero que lo hagan", ha dicho.

Lo hace a las puertas de un juicio al que se enfrentará serena y con ganas de defenderse. Sobre las movilizaciones lanza un grito de alerta. Pide coordinación y que sobre todo no tapen el impacto mediático que pueden tener las declaraciones de los presos.

"Durante el juicio, habrá muchas movilizaciones pero espero y deseo que sean coordinadas. No me gustaría que las concentraciones taparan o mancharan lo que se diga en el juicio. Aquellos días, el protagonismo debe ser nuestro. El juicio tendrá mucho impacto y vendrán observadores internacionales. Es una ventana que tendremos. Hasta ahora, hemos sentido las acusaciones, por un lado, y nosotros todavía no hemos podido contar nuestra versión", ha manifestado.

Bassa avanza una fecha: el 6 de febrero. Dice que tiene constancia de que este día ya hay testigos de la acusación citados a declarar. Por lo tanto calcula que en breve ya empezará el juicio al proceso en el Tribunal Supremo.

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 JC, Barcelona, 08/01/2019 - 15:38

Está acojonada. Es normal, la cárcel es lo que tiene, de repente hay gente que se da cuenta de que la vida va en serio. A ella los presupuestos se la repanpinflan, lo que quiere es salir de la cárcel cuanto antes y sus esperanzas están en el indulto, es decir, en el PSOE.

#15 pepe, andorra, 08/01/2019 - 15:10

cuanto mas tiempo este Sanchez al frente, mas votos para VOX y mas hundido dejaran al PSOE y de rebote a su gran aliado, el PP.

#14 Tal com deia Kiessinger, Washington del Besós, 08/01/2019 - 14:09

H. Kiessinger quan li varen demanar que en pensava d'un dictador centreamericà va dir alló de "és el nostre f.. de puta", volent dir que no valía res per era el que els feia la feina bruta.

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 08/01/2019 - 14:02

La gallina de pell se li posa al kukluxcat pensat en un 155 indefinit propiciat per les tres bessones del achilipu

Tan be que viviem tots al l´oasi de pujol amb la maripau, la familia suque, mossen ballarin i el filiprim quan l´antiga casa pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar.

#11 JC, Barcelona, 08/01/2019 - 12:24

El dilema de Pedro Sánchez consiste en que como los indulte antes de las elecciones el PSOE se vuelve residual. Al él eso le da igual, como le da igual su país. Él quería ser Presidente, pasar a la Historia, todo eso... Y ya lo ha conseguido. Lo demás, ¿qué más da?

#11.1 tzatza, bcn, 08/01/2019 - 14:09

Y lo más importante: una jubilación vitalicia de expresidente por año y medio en el puesto.