Política · 20 de Octubre de 2022. 17:30h.

Basté aprieta a Elena para que ponga escolta a Puigdemont

El ex president está huido de la justicia

Basté aprieta a Elena para que ponga escolta a Puigdemont

El director de El món a RAC1, Jordi Basté, ha preguntado al conseller Elena "¿por qué el presidente Puigdemont no tiene escolta?". El periodista ha señalado que el expresidente sufre "una incomodidad" por no tenerla.

Elena ha explicado que "para que un agente de la policía vaya al extranjero, fuera de Catalunya, necesita una autorización del ministerio del Interior. Esta autorización no existe". Basté ha insistido en preguntar si "¿ha hablado con Marlaska de esto?". Elena ha respondido afirmativamente

"Si fuera una decisión mía, Puigdemont tendría escolta, claro. Porque los expresidentes tienen derecho a escolta. Él está allí porque no puede venir, porque si no estaría en prisión, y debería tener escolta", ha manifestado.

Basté ha vuelto a preguntar si "como ex presidente no le toca?" pero Elena ha apuntado que en caso de que un agente de los Mossos hiciera este servicio "si no tiene la autorización, ese agente dejaría de ser agente". "Torra tampoco puso escolta a Puigdemont, ni a Miquel Samper ni a Miquel Buch", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#30 Neferu, Barcelona, 22/10/2022 - 19:11

Eso, Basté. Fuigdemont no tuvo bastante con fugarse por haber protagonizado un fallido golpe a a democracia, ahora ¿personajillos como ud. pretende que le paguemos escolta? Si la quiere que se la paguen sus acólitos como ud, o él con su sueldo de eurodiputado, o con una recolecta de su rebaño, pero dinero público, ¡ una merda!

#29 Sergi Sergio, Barcelona, 22/10/2022 - 18:52

El Iman Baste haciendo su trabajo, cada dia mas patetico y mas ridiculo.

#28 Juan Carlos, Málaga, 22/10/2022 - 13:56

Las únicas incomodidades que tiene Puigdemont es la de las indigestiones que le producen los abusos de ostras y mariscos.

#27 Gregari, VNG, 22/10/2022 - 10:46

Basté tiene razón, que manden una pareja de mossos y lo traigan escoltado para acá.

#26 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/10/2022 - 14:25

Basté, proponiendo malversación de fondos públicos. Lastima que la fiscalía la tengan orientada a otras cosas.