Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2021. 20:06h.

Batet acata al final la sentencia del Supremo

Retira el escaño al diputado de Podemos Alberto Rodríguez

Batet acata al final la sentencia del Supremo

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha ejecutado la sentencia del Tribunal Supremo contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez y le ha comunicado la retirada de su escaño. De este modo, acata la decisión del Alto Tribunal.

El Tribunal Supremo había exigido este viernes a Batet que ejecute la sentencia contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez, ya que no había errores en ésta y que procede a ejecutar la inhabilitación porque así lo exige la ley cuando impone una pena de prisión.

Meritxell Batet pidió este jueves una aclaración al Alto Tribunal ante las demandas de Podemos y el informe jurídico de la Cámara Baja sobre la inhabilitación del diputado, tras el requerimiento que le ha remitido el Tribunal Supremo para que le anuncie la fecha en la que se le retiraría su acta.

La condena de prisión de 45 días por el diputado de Podemos Alberto Rodríguez ha sido sustituida por una multa sólo a efectos de ejecución, ya que la condena le obliga a dejar su escaño en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Hector, Barcelona, 22/10/2021 - 21:43

Cada vez se parece mas el Congreso al Parlament de Cataluña.

#2 David, FOLGUEROLES, 22/10/2021 - 14:24

Y de paso a ver si es posible retirar a esta elementa de la vida pública...y privada.

#1 no soy nadie, barcelona, 22/10/2021 - 14:23

Esto es IMPRESENTABLE y los sociatas ya ni llevan los pantalones al congreso, para ganar tiempo