Publicidad
Política · 18 de Abril de 2019. 11:36h.

Batet cree que el Parlament ha perdido "prestigio"

"Gobernara quien gobernara, todos los sentíamos como propio, yo creo que esto se ha roto"

Batet cree que el Parlament ha perdido "prestigio"

La ministra y candidata del PSC para el 28-A, Meritxell Batet, ha afirmado que echa de menos "el prestigio" que tenían las instituciones catalanas y ha lamentado que se haya "roto" el sentimiento de pertenencia hacia ellas.

"Yo echo de menos el prestigio que tenía el Parlament de Catalunya, la presidencia de la Generalitat, que gobernara quien gobernara, todos los sentíamos como propio, yo creo que esto se ha roto de alguna manera" ha manifestado Batet en una entrevista en Catalunya Ràdio esta mañana.

La ministra ha defendido reforzar el autogobierno de Catalunya y poner las instituciones del autogobierno "al máximo nivel" como elemento de acuerdo en la sociedad. "Donde nos podemos encontrar todos es en el reforzamiento del autogobierno, en recuperar y volver a poner las instituciones del autogobierno al máximo nivel donde estaba" ha apuntado en la entrevista.

Batet ha destacado la importancia de estos comicios porque se escogerá entre "un gobierno que quiere suspender la autonomía y derogar el título octavo de la Constitución", y otro que apueste por mantener el sistema autonómico y profundizar en la descentralización y el autogobierno. La ministra no ha querido posicionarse sobre posibles pactos electorales y ha dicho que "hoy por hoy no podemos descartar nada".

La candidata socialista ha defendido el compromiso "inequívoco" del Ejecutivo español para salvar inmigrantes en el Mediterráneo y ha afirmado que el Gobierno español ha salvado 50.000 personas. "El compromiso con los derechos humanos y salvar vidas en el Mediterráneo es clarísimo. Quiero recordar que el Gobierno de España es el gobierno que más vidas ha salvado en 2018, más de 50.000 vidas en el mar" ha subrayado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Mefisto, BARCELONA , 19/04/2019 - 16:07

I el PSC, el "grasset" i vosté també! Tot!

#3 Pepon , Barcelona, 18/04/2019 - 20:33

Jejeje, nunca tuvo mucho pero lo de ahora es desprestigio a paladas

#2 Vikander , Cornellá , 18/04/2019 - 18:00

Y tú crees que reforzando el autogobierno y dando aun más poder a los indepes se recuperará el prestigio de algo?