Publicidad
Política · 23 de Mayo de 2019. 16:39h.

Batet retrasa la decisión

Pide a los letrados de la cámara un informe sobre la suspensión de los diputados presos

Batet retrasa la decisión

Mertixell Batet

La presidenta del Congreso de los Diputados, Mertixell Batet, ha pedido a los letrados de la cámara baja un informe sobre la suspensión de los diputados de ERC y Junts per Catalunya en prisión preventiva. Batet ha argumentado que la solicitud es para "garantizar que las decisiones que se tomen al respecto sean estrictamente conforme a derecho y con el máximo de seguridad jurídica”.

“La Mesa no tiene ninguna intención de dilatar o de aplazar esta decisión, porque pensamos que es una decisión sustancial”, ha asegurado la presidenta del Congreso. También ha alegado en rueda de prensa este jueves que el informe de los letrados pretende “dotar de mayor garantia que la decisión en ningún caso es discrecional ni tampoco es en ningún caso política”.

Batet ha anunciado que la Mesa del Congreso se reunirá este viernes al mediodía para analizar el informe y tomar una decisión sobre la suspensió de los cuatro diputados presos con “la mayor celeridad posible”, pero evitando concretar ninguna fecha.

La Mesa de la cámara baja ha tomado esta decisión después de que el Tribunal Supremo haya devuelto a Batet la decisión sobre la suspensión de los parlamentarios en prisión preventiva. El TS considera que es la Mesa quien tiene competencias para hacerlo.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Eva, Enmig del no res, 23/05/2019 - 21:04

Y solo lleva un día. Nos esperan años de gloria.....

#10 kno kno, Barna, 23/05/2019 - 19:35

Y así desvía la atención de la incorporación de podemitas a cargos estatales.. que Dios nos proteja a todos

#9 Abel C., Barcelona, 23/05/2019 - 18:45

Esta se cree que aún está en el Parlament en vez de en el Congreso de los Diputados...

#8 Agustino, Barcelona, 23/05/2019 - 18:13

El próximo lunes los "engaña-bobos" del PSOE van a traicionar a unos o a otros. Seguramente a España y a los españoles. Pero no pasa nada, el voto "chupiguay" no se enfada aunque se la metan doblada.

#7 Maria, Barcelona, 23/05/2019 - 17:55

Sálvese quién pueda... Este país no tiene arreglo, salimos de Malaga pará acabar en Malagon... De aquí a 4 años dejan el país hecho trizas.