Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2020. 19:15h.

Batlle acusa a Buch de prevaricación

Interior identificó a los manifestantes que cortaron la Meridiana durante dos meses sin permiso y no hizo nada

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha acusado al consejero de Interior, Miquel Buch, de prevaricación por no actuar contra los cortes de la Meridiana, a pesar de que los Mossos identificaron a los manifestantes que bloquearon la vía durante dos meses sin tener permiso.

Batlle ha asegurado en una entrevista en el programa 'Versió Rac1' que entre los días 15 de octubre y 8 de diciembre “estas manifestaciones no fueron comunicadas”. “Nos consta que el cuerpo de los Mossos d’Esquadra levantó actas, y no nos consta en absoluto que haya habido ningún expediente sancionador”, ha argumentado.

“Ha habido enfrentamientos con la Guardia Urbana, con los conductores, ha habido una situación de intimidación a la actividad ordinaria de estas calles”, ha explicado, después de que el presentador, Marc Serra, haya destacado que para la Generalitat “no hay riesgos” en la Meridiana.

El periodista ha indicado que una manifestación sin molestias “parece que no vaya a ninguna parte”, sin embargo, el responsable de seguridad del consistorio barcelonés ha reclamando “ponderación”. Ha defendido el derecho a manifestarse, por el que “hemos luchado mucho”, pero ha denunciado que “la ocupación permanente en un cruce tan neurálgico como el de Fabra i Puig con la Meridiana, durante 130 días, es un abuso”.

“Una cuarentena, una cincuentena de personas, a veces no han llegado ni a la veintena, se permiten el lujo de causar un perjuicio extraordinario a miles de ciudadanos. Hay días que se han creado colas de hasta 50 kilómetros”, ha alegado para justificar los “abusos”.

Batlle también ha exigido una “regulación” de esta protesta, tales como “limitarla en el tiempo y en el espacio”, para evitar una “colisión de derechos”. “Si después de 130 días de cortes, de molestias a los vecinos, a los peatones, a los comercios, a los conductores no se considera que hay una vulneración del derecho a la circulación, a la deambulación y al libre comercio… me parece claro que hay colisión de derechos”, ha sentenciado.

Marc Serra ha comparado la protesta de los taxistas con la de la Meridiana para preguntarle si “con los taxistas no se ponen pegas”, pero sí con las que bloquean la avenida. El teniente de Seguridad ha indicado que no soy acciones equiparables, porque la de los taxistas “fue mucho más limitada en el tiempo”. “130 días es un abuso”, ha remachado.

El presentador ha querido saber “qué final tiene” y si el Ayuntamiento “sólo puede hacer informes” para enviarlos al Departamento de Interior. “Sólo podemos hacer informes”, ha explicado el teniente de alcalde, al tiempo que ha apelado al “civismo” de los manifestantes y ha pedido a Interior que “acote este derecho de protesta”.

Albert Batlle y Miquel Buch, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ramon, Maraesme, 21/02/2020 - 06:44

Doncs si es així, que l'Ajuntament denunciï els Mossos i ea Buch com al seu responsable
Aquest noi, que encara no es creu que hagi arribat a conseller amb el nivell que te, es mereix una lliçó de humilitat va de sobrat i cal que el posin en ordre

#2 Gordon Slim, somewhere, 20/02/2020 - 21:16

El tal Marc Serra digamos que se le nota un poco de qué pie calza no? Jaja jaja jajajajaja

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 20/02/2020 - 19:26

No tienes lo que ha de tener un hombre para ponerle la denuncia de verdad y no sólo de labia