Publicidad
Política · 19 de Febrero de 2020. 10:31h.

Batlle culpa a Buch de los cortes a la Meridiana

"El derecho de manifestación tiene unos límites que Interior no ha querido aplicar"

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, en una entrevista en Els Matins de TV3, ha cargado contra el conseller de Interior, Miquel Buch, a quien responsabiliza de los cortes de la Meridiana. Batlle ha dicho que estas protestas "son un abuso" y ha reprochado a Buch haber ignorado sus peticiones vía carta para que se detengan, alegando "derecho de manifestación". "No acepto lecciones", ha remarcado en este sentido.

La protesta se inició hace 128 días y Batlle ha revelado en este sentido que "empezaron a comunicar esta manifestación el 8 de diciembre. Hasta entonces no lo habían hecho. Fue cuando los Mossos empezaron a levantar actas, entonces se les pidió que comunicaran y comunicaron".

"Oiga, esto es un abuso", ha considerado el teniente de alcalde, además de recordar que "el derecho a manifestación tiene unos límites que el departamento de Interior no ha querido aplicar". "Hay que acabar con esta situación, está produciendo problemas importantes", ha reclamado Batlle. También lamentado que "no sólo hemos recibido quejas sino que se pretende que nosotros seamos responsables".

"Los que están en primera línea del conflicto es la Guardia Urbana, que debe garantizar los elementos de movilidad. Por tanto, el ciudadano normal no entiende. 'Oiga, ustedes llevan un uniforme', pero es que este tema no es nuestra competencia, es competencia de Interior, ni siquiera de los Mossos porque ellos cumplen órdenes", ha señalado.

"Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Yo he hablado con el conseller Buch, le he enviado una carta y me ha contestado que 'el derecho de manifestación' ... escuche, yo no acepto lecciones sobre el derecho a la manifestación. He luchado cuando éramos pocos y había que correr, por tanto lecciones las justas", ha añadido.

"Hay una situación absolutamente abusiva que está perjudicando a vecinos, comerciantes, conductores y además, en determinadas ocasiones, está poniendo en riesgo la seguridad de las personas", ha denunciado. "Es algo que es de sentido común, escuche, ya está bien", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 Quimet lo tronat, Arbucies, 20/02/2020 - 08:28

El becerro de Buch conocido por la Meridiana no se toca. La periodista talibana le pregunta con babeo tractoriano ....

#17 Quimet lo tronat, Arbucies, 20/02/2020 - 00:32

Batlle lo ha dicho la culpa es de la generalitat y su policía sus mossos que protegen los cortes de la Meridiana.

#16 Gordon Slim, somewhere, 19/02/2020 - 22:46

Después de 4 meses, y cuando ha pasado el incidente con Rius, ahora se dan cuenta de que es un abuso el corte de la meridiana. CUATRO MESES!

#15 pere m., sabadell, 19/02/2020 - 21:42

escolti, escolti pero tot igual, vergonya!

#14 Charly, Barcelona, 19/02/2020 - 18:55

Para Buch, una cosa es Rufián en el Titus, y otra muy diferente el MHP en el Palau de la Generalitat.