Publicidad
Política · 7 de Enero de 2021. 16:29h.

Bélgica cuestiona la imparcialidad de la justicia española

Un tribunal rechaza la extradición del ex conseller Lluís Puig

Bélgica cuestiona la imparcialidad de la justicia española

El tribunal de apelación de Bruselas ha rechazado la petición de euroorden del Tribunal Supremo para el ex conseller de Cultura Lluís Puig. Esta decisión llega después de que el tribunal de primera instancia de Bruselas tumbara el 7 de agosto la petición del juez del Supremo Pablo Llarena porque entendió que el Supremo no era el órgano jurídico competente para pedir la extradición.

Aparte de ratificar que el Supremo no es el órgano competente para pedir la extradición porque Puig ya no era una persona aforada cuando se tramitó la euroorden, el tribunal de apelación no considera que el Tribunal Supremo pueda dar garantías suficientes de imparcialidad en caso de juzgar el exconseller de Cultura.

A esta decisión aunque se puede presentar recurso al tribunal de casación. Hay 24 horas para hacerlo y este órgano podría resolver este mismo mes. En ningún caso, sin embargo, no se entraría en el fondo de la cuestión, sino que se discierne posibles defectos de forma durante el proceso judicial.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#23 Escamarlà, Waterlooo de Dalt, 08/01/2021 - 21:41

Ta content el bomber dansaire

#22 Vicky, Mataró, 08/01/2021 - 16:31

Los jueces belgas han declarado que no sería un juicio justo, por la ideología y comentarios de los jueces españoles.

Claro que eso, españolistos, nunca os lo contará vuestra prensa "libre"

#22.1 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán..., 08/01/2021 - 17:51

Veras Vickichu, como Españolisto que soy te voy a ilustrar... tiene toda la pinta de que han sido "Dupont et Dupond" los personajes de Hergé quienes han perpetrado el desaguisado. De todas formas el partido no ha terminado y los forajidos siguen en busca y captura por toda Europa...
¡Ah! y con la prensa catalanista cuida tus neuronas...

#21 Borjamari, Barcelona, 08/01/2021 - 16:27

Endavant LLuís !! Ñ = Turquia Visca Catalunya LLiure !!

#21.1 mateu j.c., Barcelona, 08/01/2021 - 19:10

si turquia, com en diríem del règim on els fanàtics persegueixen les caixeres, dependents, restaurants i en definitiva assenyalen, insulten i fan escratxos com a bèsties a qui no 'pensa igual'? això en resum és tot el que sou vosaltres i la vostra colla. per nosaltres com si se'ls queden a les vostres figures al santuari de delinqüents belga.

#20 luzbell, BARCELONA, 08/01/2021 - 10:31

Para cuando la ruptura de relaciones diplomáticas con Belgica?

#19 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán...!!, 08/01/2021 - 09:46

Lluiset tío... ¿ya has encontrado un trabajo decente...? ¿o sigues alojado en la caseta del perro de Guaterloo...?