Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2009. 21:30h.

Benach alerta sobre la ultraderecha

Afirma que podrían llegar al Parlament aprovechando el descontento de los ciudadanos

Benach alerta sobre la ultraderecha

Benach, después de su rueda de prensa de este jueves

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha justificado su convocatoria a los grupos para analizar la situación creada por la corrupción en el hecho de que partidos xenófobos que "ya están en las instituciones" podrían entrar en la cámara catalana aprovechando el distanciamiento de los ciudadanos de la política.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Benach ha rechazado que su declaración de este jueves fuese unilateral, ya que informó previamente al presidente catalán, José Montilla, y a los partidos, y ha defendido su derecho a hablar como "segunda autoridad del país" porque "los políticos estamos bajo mínimos".

"Creo firmemente", ha dicho, "que estamos en una situación muy difícil", y ha rechazado discutir sobre si su iniciativa es o no oportuna porque, ha señalado, "la gente se burla de nosotros", en un momento en que "las instituciones y los políticos están bajo mínimos".

Esta situación, según Benach, podría provocar incluso que partidos xenófobos que "ya están en las instituciones", en alusión a Plataforma per Catalunya, aprovechen el descontento de los ciudadanos y acaben entrando en el Parlament.

No obstante, Benach ha mostrado su "absoluto convencimiento de que saldremos" de esta situación y de que "Catalunya puede regenerar su democracia y coger la bandera de la honestidad y la austeridad".

Artículo de Xavier Rius: "Anglada, en el Parlament"

Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#38 Miquel, Vic, 09/11/2009 - 11:40

Veient com està el pati, la millor opció serà votar a plataforma per catalunya.Almenys l'Anglada diu el que pensem molts ciutadans.

#37 Joan del Bages, Manresa, 09/11/2009 - 10:06

No Benach, no. Si la ultradreta puja (que pujarà) serà gràcies a polítics que sense cap escrúpol s'enriqueixen amb l'exercici dels seus càrrecs. Que lluny queden aquells polítics dels primers anys de la transició ! (i que diferents que en sou)

#36 Carlemany, Morolada abans Igualada, 09/11/2009 - 07:42

Angalad agafa els trestets i vina que tens feina, el poble et vol al poder.
Benach xarlatan incult, a mi no em fa por que puja ens utrederetans, el que em fa por es que torni a sortir el TRISTPARTIT
La meva famili nomes som 6 i tos per Anglada

#35 Patuleio, Barretines de Dalt, 08/11/2009 - 21:31

L'Anglada no ho solucionarà tot però almenys els hi fotrà una lliçò de modus a tota aquesta púrria

#34 Bernat, BCN, 08/11/2009 - 19:22

Tota la meva família som 15 i tots els vots seran per l'Anglada. Ho vam decidir aquest estiu en el dinar tradicional del dia de la Purísima.