El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha sido entrevistado en Els Matins de TV3, donde ha lamentado, alrededor de la polémica sobre su coche oficial que "se ha exagerado un poco", además de recordar que "el país tiene problemas mucho más graves". Benach ha dicho que "es un proceso limpio y transparente, que representa un ahorro. Nadie habla que nos hemos ahorrado 81.000 euros, no lo entiendo".
El presidente del Parlament ha defendido que "me harto de trabajar en el coche e intento aprovechar el tiempo". "Es una cosa práctica, para trabajar", ha añadido, además de considerar que "es bastante ridículo todo". En este sentido, ha confirmado que "ya instaba instalado y ahora lo están sacando de la manera más práctica". "Espero que reaccionando de este modo, el país pase a debatir temas más importantes", ha expresado, además de pedir "déjemos las anécdotas".
Por otro lado, Benach ha criticado el diario ABC, al señalar que se trata de una "noticia con una cierta mala intención por parte de un diario, con un titular falso de un diario que todos sabemos que representa la derecha españolista". También ha advertido que "soy muy pacífico, pero si alguien cuestiona el Parlament com institució, me encontrará de cara, que no tenga ninguna duda". "Lo que me sabe peor de todo es que la gente se se sienta alejada y desengañada de los políticos", ha reconocido.
