Política · 6 de Noviembre de 2009. 18:48h.

Benach desconcierta a los partidos

El presidente del Parlament no había consensuado su comparecencia con los presidentes de los grupos

Benach desconcierta a los partidos

Benach, durante la rueda de prensa de este jueves

La propuesta del presidente del Parlment, Ernest Benach, de convocar a los presidentes de los seis grupos parlamentarios para trabajar conjuntamente para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política ha provocado malestar antes de empezar, según ha sabido e-notícies. La comparecencia de Benach en rueda de prensa -nada habitual: la última fue a raíz de la polémica del tuning en el coche oficial- ha desconcertado a casi todos los partidos.

De hecho, después de su declaración sólo el PSC hizo valoraciones, mientras que el resto prefirió mantenerse en silencio. La valoración del PSC corrió a cargo del portavoz parlamentario, Joan Ferran, pero se limitó a decir que la propuesta era "interesante".

Fuentes de la Mesa del Parlament han explicado a e-notícies que "en la última reunión nos habló de unas reflexiones, pero que ya hablaríamos más adelante, y ahora se ha descolgado con una rueda de prensa sin ni siquiera hablar con los grupos parlamentarios". "Rigol hubiera hablado antes con el presidente y el portavoz de cada grupo antes de comparecer ante los medios de comunicación".

Las mismas fuentes han vinculado la iniciativa al incierto futuro político de Ernest Benach a un año de las elecciones y a la elaboración de las listas pendiente de la dirección de Esquerra. "Benach se está buscando una salida porque si va el primero de la lista por Tarragona sufrirá mucho castigo, y quiere ir de segundo por Barcelona".

El presidente de la Cámara convocó a los líderes de los grupos parlamentarios "ante los acontecimientos vividos en Catalunya en los últimos días, que han provocado que la percepción que los ciudadanos tienen de la política y los políticos, y también de las instituciones que representamos, haya caído en los niveles más bajos de valoración desde la recuperación de la democracia ".

Al respecto, el diario La Vanguardia ha publicado un comentario en el que asegura que los diputados han quedado "estupefactos" por la iniciativa de Benach, y añade que el presidente del Parlament se mueve "por intereses que no son los de la institución que preside".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Joan del Bages, Manresa, 09/11/2009 - 10:01

I aquest senyor que es volia tunejar el cotxe oficial per una xifra astronòmica, per no parlar dels seus frequents viatges a l'estranger pagats per l'erari públic, ens ve ara a fer discursos morals?

Deu ser que a sobre ens pren per idiotes.

#7 propatriamori, barcelona, 08/11/2009 - 21:22

Molta barra es el que tenen alguns

http://depropatriamori.blogspot.com/

#6 montse, berga, 07/11/2009 - 19:39

No va ser en Benach que tenia una super tele al cotxe i no se que mes que es va gastar una bona calerada de tots per que el portin cada dia a casona.
bon un per parlar de segons que. Si ningu no ho arriba a denunciar ...ja ja ja, quina barra!!!

#5 Kate, Barcelona, 07/11/2009 - 10:46

Els partits fa temps que estan desconcertats. Aviam si això que ha fet el Benach (demanar-los públicament que facin la seva feina!) els espavila una mica.

#4 Joan, Terrassa, 07/11/2009 - 08:49

Es normal que el president d'un parlament per dirigirse als partits politics ho faci a traves de la prensa? Això es espectacle, no politica.