Política · 1 de Julio de 2009. 14:55h.

Benach llama la atención a Robles

El diputado del Grupo Mixto considera el Govern un "ejemplo para delincuentes"

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha tenido que llamar al orden al diputado Antonio Robles, que durante la exposición de su postura contraria a la nueva ley de Educación ha hablado de "talibanismo lingüístico" del Ejecutivo catalán, además de considerar que "nunca antes una ley había mangoneado el Parlamento".

Robles también ve "ilegalidad y abuso de la política lingüística del tripartito" y les ha acusado de hacer "una ley de Educación que evite las sentencias de los tribunales y las leyes del Estado", hecho que considera un "bonito ejemplo para delincuentes y morosos".

Estas palabras han provocado la intervención del presidente de la cámara, Ernest Benach, que ha tenido que dar un toque de atención al "señor diputado", a quien ha aconsejado "respeto en su intervención porque está llegando a unos límites que no son tolerables. Tachar de morosos y delincuentes a los miembros del Gobierno no es de recibo. Le reclamo respeto".

Estas palabras de Benach han provocado los aplausos del resto de diputados, ante lo qual el presidente del Parlament ha señalado que "no hacen falta aplausos". Robles, por su parte, ha lamentado "estas interrupciones", dado que "ahora me faltara el tiempo". "Puede decir lo que quiera con respeto", ha sentenciado Benach.

Robles, durante su intervención
Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#51 fllambri, BCN, 02/07/2009 - 23:10

De fora vingueren i de casa ens tregueren.

#50 Io, BCN, 02/07/2009 - 13:29

Joan, no me impresiona lo que dices, me aburre leer 8 post seguidos iguales.
En general me interesa conocer las diferentes opiniones aquí expresadas (las correctas) y también la tuya, porque no, pero no en todas las noticias lo mismo.
Gracias de nuevo

#49 Alwix, barcelona, 02/07/2009 - 12:53

Home, i així el govern central quin exemple dóna incomplint l'estatut? Quina coherència!

#48 Oriol, Barcelona, 02/07/2009 - 11:50

50 persones a la Ciutadella... Això és tot senyor Robles. Un 3% al Parlament i 50 persones al carrer. Oi que no ens deixen fer un referèndum d\'autodeterminació perquè les eleccions ja ho són? Doncs això, 3%.

#47 CIUDADANO FERNANDO, LEÓN, 02/07/2009 - 11:43

Olé los cojones de Robles