Publicidad

El presidente del Parlament recibe adhesiones después de sus disculpas

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha empezado a recibir adhesiones después de disculparse por los gastos de los accesorios de su coche oficial, valorados en 9000 euros. Una de estas adhesiones ha sido la del periodista Ferran Monegal, que expresó en su programa de BTV que "se ha orquestado una campaña desde el kilòmetre cero".

En este sentido Monegal añadió que "aquí no hacemos este tipo de demagogia, pero os podía haber puesto el cortejo de Audis, Mercedes y BMW en los premios Príncipe de Asturias... más de 30 conté... para trasladar los premiados a una distancia de 250 metros". "Lo que costó sería horroroso, pero de esto no hablan", lamentó, por todo seguido sentenciar que "tenemos que ir muy alerta con estas cosas y hemos de saber donde está el gran 'despilfarro', y no una mesita"

También la periodista Gemma Calvet ha expresado en Els Matins de TV3 que el debate sobre Benach "me parece ridículo y ofensivo para Catalunya". "Es el presidente del Parlament, se desplaza y son los mínimos enseres para funcionar laboralment. Un televisor, un ordenador y un coche. No entiendo donde está el problema".

El editorial de El Punt afirma, en este sentido, que "la polémica es farisaica porque forma parte de una campaña organizada por un medio de comunicación españolista que denuncia este exceso sin cuestionar el resto que se dan a la política española, incluido el gasto nunca justificado de la Casa Real española". El Punt también recuerda que Saura "se gastó una milionada en mantener varios despachos y en adaptar el principal a las normas del fengshui".

Por su parte, el director del Avui, Xavier Bosch, ha denunciado que "la figura de Ernest Benach como cabeza de esquila ha sido una diana perfecta, porque es el presidente del Parlament. Por esto el rodillo mediático de las Españas ha podido aprovechar para empastifar las cosas que nos identifican y nos singularizen".

En este mismo diario, el director adjunto del Avui, Salvador Cot ha subrayado que "Benach no ha robado, ni ha mentido. Sólo ha perdido de vista que hay el riesgo que sus privilegios se hagan públicos por alguna grieta  del sistema. Me atrevo a afirmar que no hay ni un cargo político que resistiera que se hicieran públicos sus ingresos, dietas y prerrogativas".

El columnista Josep M. Torrente ha recordado por su parte que Benach "tiene la obligación moral y patriótica de impulsar la institución, hacerla más cercana a la ciudadanía, velar por su buen funcionamiento... e invertir todas las horas que haga falta para conseguirlo. Y si todo esto requiere convertir su coche oficial en una oficina móvil equipada con las herramientas de la información y la comunicación propias del siglo XXI para continuar su jornada laboral mientras viaja arriba y abajo, a mí me parece perfectamente justificable".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 ALEKSANDROS, BCN BRUTA, 29/10/2008 - 23:38

EL PROBEMA APAREIX QUAN UN S'OMPLE LA BOCA PREDICANT MANS NETES, MANS NETES I CRITICANT UNA COSA I QUAN ARRIBEN AL GOVERN: FAN EL MATEIX MULTIPLICAT PER 10!!!

#22 ester, palamós, 29/10/2008 - 18:43

Quins caps!! tan criticable es el malbaratament real com l'excés d'en Benach. No es pot tapar un mal amb l'argument que hi ha un mal pitjor. estris de treball? Ni ella s'ho creu!

#21 joan, balaguer, 29/10/2008 - 18:25

montserrat! plas,plas,plas! Meerci! Veig que no soc l'unic que no em crec que una taula, un televisor i un reposapeus valgui 9000 euros. I Audi que hi diu??

#20 joan, manresa, 29/10/2008 - 18:11

Ha estat el tema del día al Casal.Opinions per a tots els gustos.Un recull generalizat podría ser,sa barrejat gimnasia amb magnesia,la millor defensa es un bon atac,ya un cumul de desproposits i a la mes petita...Ningú ataca als estaments,sino personas

#19 Montserrat, Catalunya perplexa i desorientada., 29/10/2008 - 17:33

Hi ha un problema, coneixent el personatge, dubto molt que aquest estris el utilitzi per treballar, no en sap no dona prou, i el que és esperpèntic, una taula, un televisor i un reposapeus = 9000 euros? venga ja! qui s'embutxaca tants diners?