Publicidad
Política · 4 de Junio de 2019. 22:14h.

Benet Salellas esgrime la Constitución

El exdiputado de la CUP reclama los “derechos y libertades que aparecen”

Benet Salellas esgrime la Constitución

Benet Salellas, abogado de Jordi Cuixart, ha esgrimido los “derechos y libertades” de la Constitución española para defender la inocencia de su cliente a la salida del Tribunal Supremo, después de que este martes la fiscalía y la abogacía del Estado hayan expuesto las conclusiones finales sobre el juicio del proceso.

“Sólo hemos oído hablar de la Constitución para defender la unidad de la patria española y no hemos oído hablar de la Constitución, precisamente en los derechos y libertades que aparecen en esta Constitución”, ha asegurado Salellas en declaraciones a los medios de comunicación. El abogado y ex diputado de la CUP ha añadido que “hemos perdido una oportunidad histórica de la Fiscalía española de pedir perdón de lo que hicieron las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el 1-O”.

Por su parte, la defensa de Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull ha destacado el hecho de que el ministerio público haya dedicado a desmentir que se trata de “un juicio político”. “Me han sorprendido las referencias al contexto político y si esto es o no un juicio político y si son o no presos políticos. Llevan meses diciendo que es un juicio técnico y que se debe hablar de derecho penal y el ministerio público se dedica media hora a matizar si es o no un juicio político”, ha manifestado Jordi Pina. El letrado ha concluido que “cuando se trata de Catalunya el concepto de violencia cambia radicalmente”.

El abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, Andreu Van den Eynde, ha considerado que las conclusiones de la fiscalía tienen “poca solidez jurídica”. “No me parece que más allá del mitin político que puedan haber hecho hayan ofrecido ningún elemento nuevo”, ha afirmado el abogado. “Todo lo que describen es una ideología llevada a la práctica en un Estado democrático”, ha sentenciado Van den Eynde.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Alex, Barcelona, 07/06/2019 - 16:34

por dios Salellas, la desobediencia, la malversación la tienes, ya no discutiré la sedición, rebelión y organización criminal, por tanto con 2 delitos como mínimo, ya no son presos políticos, son políticos con delitos y que deberán pagar por ello como cualquier hijo de vecino. No vais a convencer más que a algunos que paguéis.

#11 Cataqueee, Montcada i reixac, 05/06/2019 - 15:03

Salellas como indepe eres lo peor...un burgues estalinista con maneras y formas del cura Pio XII

#10 El Sifoner, Castelló, 05/06/2019 - 11:01

(..“Sólo hemos oído hablar de la Constitución para defender la unidad de la patria española y no hemos oído hablar de la Constitución, precisamente en los derechos y libertades....) Resulta que hay prioridades, la propia CE, las fija, (estado de excepción, art, 155, entre otras) cuando esta en peligro la unidad de España.

#9 The great pretenders, Chez Sixty, 05/06/2019 - 10:16

Reclamant drets i llibertats i creuen que tenen un camí obert, es tracta d'un camí a dues bandes atès que ja no tenen el Rajoy com a boc emissari de tots els mals, ara confíen en Sanchez pero sense voler saber que un cop no els tingui en reserva com a possibles suports electorals els esclafarà sense contemplacions.

#8 Rècord mundial del cinisme, Chez Fangue de la Roche, 05/06/2019 - 10:02

Sorprenent que uns tios que abominen del rei vulguin anar a veure'l, que menyspreuen la constitució i la vulguin aplicar quan els interessa, que exigeixen drets i llibertats sense contrapartides de deures i obligacions. O potser no és tant sorprenent partint de la base que tot plegat ha estat una mentida i una ensarronada per mantenir un status.