Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2020. 17:32h.

Bernat Solé dice que su juicio forma parte de una "causa general"

El TSJC juzgará al conseller por "colaborar" con el referéndum

Bernat Solé dice que su juicio forma parte de una "causa general"

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha afirmado que el juicio que debe afrontar el próximo 14 de diciembre en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para por su actuación como alcalde de Agramunt (Urgell) el 1-O es una "causa general contra el independentismo".

Solé lo ha dicho después de que el diputado de ERC, Ferran Civit, le apoyara durante la sesión de control en el Parlament porque "próximamente será juzgado porque, como alcalde, puso las urnas". "Agradecerle las muestras de apoyo. Que estoy convencido de que el tiempo nos dará la razón en esta causa general contra el independentismo", ha manifestado el consejero de Esquerra.

La fiscalía pide para el consejero un año y medio de inhabilitación para cargo público y una multa de 24.000 euros por desobediencia. Considera que Solé "permitir y colaborar" con el referéndum y desobedeció la prohibición del TC.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Montse Quatre, Barcelona, 07/10/2020 - 19:41

Pobret aquest noi, això de deixar de cantar caramelles, que es l'unica cosa remarcable en el seu curriculum, li ha provocat un estat animic que deriva directament al transtorn mental sever. Alló de cantar per amor a l'art es lo que ha de recuperar i aixi tornarà al seu món, que no es el de fer declaracions...

#2 El Sifoner, Castelló, 07/10/2020 - 18:35

(.. es una "causa general contra el independentismo"...) De causa general nada, pero lo suyo si que es una causa contra el constitucionalismo en España. Están abiertamente en confrontación con el estado y todo lo que huele a España.

#1 Charly, Barcelona, 07/10/2020 - 18:05

El més fotut sería deixar de cobrar durant una temporada.