Publicidad
Política · 29 de Julio de 2020. 16:07h.

Bernat Solé se pone las pilas

Reunión con los cónsules y Alba Vergés para trasladarles un mensaje de "confianza y responsabilidad"

Bernat Solé se pone las pilas

El consejero de Acción Exterior, Bernat Solé, junto con la consejera de Salud, Alba Vergés, se han reunido este miércoles al mediodía de forma telemática con más de una treintena de representantes del cuerpo consular acreditado en Barcelona para trasladar un mensaje de "confianza y responsabilidad" en cuanto a la lucha contra la Covid-19. La reunión con los cónsules se produce después de las recomendaciones hechas por varios países aconsejando no viajar a Catalunya por los rebrotes de coronavirus que afectan a la región.

Los consejeros han recalcado durante la reunión telemática que "el Gobierno catalán ha actuado desde el primer momento poniendo la salud y la seguridad de las personas en el centro de la gestión de la pandemia".

Bernat Solé ha manifestado a los cónsules que "siempre actuamos con responsabilidad y transparencia hacia la ciudadanía, facilitando todos aquellos datos que tenemos de la manera más comprensible" y defendió que "velamos por la seguridad y el futuro, y saldremos adelante si actuamos todos con responsabilidad".

En referencia a las recomendaciones hechas por varios países sobre Catalunya, el consejero de Acción Exterior ha asegurado a los cónsules que "respetamos estas medidas, pero queremos poner a su disposición todos los elementos posibles para que dispongan de la mejor información a la hora de tomar decisiones". Solé ha pedido a los representantes del cuerpo consular que "ayuden a informar a sus conciudadanos de la situación real que se vive en Catalunya".

La consejera de Salud Alba Vergés ha explicado que "estamos en medio de la pandemia del Covid-19 y por eso en Cataluña se toman medidas para evitar su propagación". La consejera ha defendido que "no se puede bajar la guardia ni existe riesgo cero, pero se ha hecho un trabajo de seguimiento y control para evitar la propagación del virus".

El consejero de Exteriores, hasta este miércoles, no había ofrecido ninguna rueda de prensa a pesar de que diferentes países estaban recomendando no viajar a Catalunya por los rebrotes de covid y las afectaciones que tiene sobre el turismo.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Galba, Barcelona, 31/07/2020 - 08:42

Mal pensats! No es que ara es posi les piles sino que havia estat ocupat a la Comissió Permanent de la ONU.

#6 Ojotuerto, Calafell.tab, 30/07/2020 - 08:01

Para eso va un periodista a las rodas de prensa ..... . Para que hagan algo.... Que se muevan ..... Faltan periodistas sobran masajistas .... .....lo del coste de la campana exterior de la pandemia de la Generalitat??? Eso es otra historia

#5 Tabarnés puro, Barcino, 30/07/2020 - 06:13

Y después de esta cumbre diplomática de importancia mundial todos los países han decidido no solo levantar inmediatamente las restricciones para viajar a Cstaluña, sino también enviar expertos para aprender de la Degene...
Perdón: en realidad ambos consejeros han vuelto a sestear a la espera de las vacaciones, agotados por tamaño esfuerzo.

#4 Pep Colina, Bcn, 29/07/2020 - 22:14

El hecho que Cataluña sea la comunidad más infectados, es dificil de comprender ya que la gestión que se hizo y se está haciendo es del más alto nivel Torra. Aragonés, verges no tienen que envidiarle al Dr. Simón es mala suerte ya que tenemos los mejores gestores. Tranquilos que siempre tendremos los 400 chirinquitos

#3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 29/07/2020 - 19:07

"el Govern català ha actuat des del primer moment posant la salut i la seguretat de les persones al centre de la gestió de la pandèmia"

para ejemplo las residencias de gente mayor, verdad?