El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha visitado el ex presidente Carles Puigdemont en Waterloo. Aragonés ha hablado de "dos presidentes de la Generalitat" tras el encuentro.
"El encuentro entre los dos presidentes de la Generalitat debería producirse en Barcelona. Que nos tengamos que reunir en el exilio es una muestra que se está sufriendo en Cataluña una situación de represión", ha dicho.
#President @perearagones: "La trobada entre els dos presidents de la Generalitat s'hauria de produir a Barcelona. Que ens haguem de reunir a l'exili és una mostra que s'està patint a Catalunya una situació de repressió" pic.twitter.com/S5JmiJkLuk
— Govern. Generalitat (@govern) June 18, 2021
También ha remarcado que "los indultos no son la solución a la situación política y de represión que vivimos". Igualmente ha dejado claro que "es evidente que el independentismo no renunciará nunca a la independencia".
Aragonés se ha quejado de la falta de "elementos de seguridad" para Puigdemont por culpa del Estado. "Todos los presidentes tienen derecho a la seguridad", ha reivindicado. Finalmente ha adelantado que "nos seguiremos reuniendo".