Publicidad
Política · 31 de Marzo de 2017. 20:54h.

Bicefalia en Madrid

El tándem Campuzano-Xuclà se hace cargo de la dirección del Partido Demócrata en Madrid

Bicefalia en Madrid

Carles Campuzano i Jordi Xuclà

El Partido Demócrata Europeo Catalán ha optado por repartir las funciones de la dirección en Madrid entre Carles Campuzano (que será el nuevo portavoz del partido en el Congreso) y Jordi Xuclà (que se encargará de la coordinación y acción política de los diputados y senadores del PDECAT). La decisión se ha tomado tras la inhabilitación de Francesc Homs.

La formación había optado por elegir un jefe de filas en Madrid que reunía la doble condición de coordinador de la acción política en las dos cámaras y de portavoz en el Congreso. Ahora, el Partido Demócrata Europeo Catalán ha decidido distribuir estas responsabilidades, adaptándose al sistema de responsabilidades compartidas que rige el funcionamiento de la formación política desde su creación en el mes de julio.

El PDECAT ha comunicado la decisión y al mismo tiempo ha querido "manifestar de nuevo su rechazo por la sentencia judicial a Francesc Homs que ha sido apartado de su mandato democrático por una decisión judicial sin precedentes. "Esta decisión inaugura una ignominiosa etapa en la que la defensa de unas ideas políticas y la facilitación del ejercicio del derecho a la libertad de expresión tienen consecuencias penales", ha remachado la formación en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Joanpuig, Badalona, 01/04/2017 - 11:01

Doncs si, potser és casualitat, però ahir divendres al migdia, Pascal i Xuclà van dinar plegats en un hotel proper al Col-legi d'Arquitectes.

#4 PepetCabrejat, Bcn, 31/03/2017 - 23:48

No tenen prou càrrecs per a enxufar a tots, els han de posar de 2 en 2.

#3 Kropotkin, Vic, 31/03/2017 - 21:35

Que buen tandem Rufian-Campuzano. Representantes de la pureza ario-catalana... Bueno, andaluza, que me he liado... Jua, jua, jua,...

#2 Carlos Gomez, no se que tiene san roque, 31/03/2017 - 21:21

Son els jordihurtado de la politica catalana

Es van instalar quan encara aneven amb tunica i no pensen deixar.ho fins que no siguem independents

Diuen que es deuen a la gent que els ha votat. Que per amor al pais el que calgui i que a sacrificats no els guanya ningu

Es fantastic

#1 Escamarlà, Barcelona, 31/03/2017 - 21:10

Campuzano, amb 25 anys assegur en un escó, tot un exemple de renovació....