Política · 24 de Enero de 2022. 20:17h.

Biden deja de lado a Sánchez en la crisis ucraniana

El presidente estadounidense mantendrá una videollamada con varios líderes europeos

Biden deja de lado a Sánchez en la crisis ucraniana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha excluido al presidente del Gobierno esapñol, Pedro Sánchez, de una ronda de contactos para coordinar la respuesta ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Biden, según ha indicado la Casa Blanca en una actualización de la agenda diaria, sostendrá una videollamada con “líderes europeos como parte de la estrecha consulta y coordinación con los socios y aliados transatlánticos” para abordar la crisis ucraniana.

El presidente de EE UU hablará hoy por teléfono con el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro italiano, Mario Draghi; el presidente polaco, Andrzej Duda, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La ronda de llamadas empezará a las ocho de la tarde, hora peninsular española, y entre los países contactados no está España, pese a que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido uno de los más activos en la crisis, y, junto con Holanda, el único europeo que se ha comprometido a enviar cazabombarderos a Bulgaria, un país de la OTAN fronterizo con Ucrania.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#18 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 26/01/2022 - 09:41

No os preocupéis, que cuando Santi sea presidente y aparezca en la OTAN montado a caballo verás tú... sobre todo que no se olvide la boina y el outfit de terrateniente...

#17 Resistencia , Flors i violes , 25/01/2022 - 17:27

Los asesores de Biden le habrán informado y asesorado.
Allí los asesores están para hacer su trabajo, no como aquí que están solo para cobrar sueldazos.

#16 Nitato, Navarcles, 25/01/2022 - 12:53

Solo tiene ojitos para Laura Borrás. Es su bollito de crema (catalana)

#15 Galba, Barcelona, 25/01/2022 - 12:13

La simpatía que nos tienen los americanos empezó el dia en que el analfabeto funcional Zapatero no se levantó, chulo él, al paso de la bandera de los USA...Y ha culminado con la presencia de Podemos/Podemas/Podemis y comunistas low-cost en el gobierno, haciendo guiños a Rusia y poniendo a caer de un burro siempre que han podido a los USA.

#15.2 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 26/01/2022 - 09:45

Daba mucha mejor imagen internacional Aznar poniendo los pies encima de la mesa de Bush... y nos fue mucho mejor, si...

#14 Marti, Palafugell, 25/01/2022 - 12:08

Biden va imposar com a condició necessària per invitar a Espanya que també hi hagués el president legítim de Catalunya el MH Carles Puigdemont a la cimera. Espanya, que ens te tirria, no ho ha acceptat.

#14.1 Andrea, Barcelona, 25/01/2022 - 16:26

Hahahahaha!!!