Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2021. 13:40h.

Bildu lamenta el "dolor" a les víctimes d'ETA

Arnaldo Otegi: "no debería haberse producido nunca"

Bildu lamenta el "dolor" a les víctimes d'ETA

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, han tardado diez años en pedir perdón por el "dolor por el sufrimiento sufrido" por las víctimas de ETA, que "no debería haber producido nunca".

"Queremos hacer una mención específica a las víctimas causadas por la violencia de ETA, queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento sufrido. Sentimos su dolor, y desde este sentimiento sincero afirmamos que no debería haber producido nunca; a nadie lo puede satisfacer que pasara todo lo ni que hubiera durado tanto tiempo ", dice la declaración.

Es la primera vez que la izquierda abertzale hace un reconocimiento explícito a las víctimas de ETA; hasta ahora siempre se habían referido a las "víctimas del conflicto vasco" en general. En la declaración se han felicidad que, 10 años después de la conferencia de paz celebrada en Donostia que llevó al fin de ETA, se pueda "constatar el cumplimiento íntegro de aquel compromiso", y han atribuido el mérito " al conjunto del pueblo vasco ".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Alejo, BCN, 20/10/2021 - 03:46

Aqui huele a gato encerrado...

#19 no soy nadie, barcelona, 19/10/2021 - 08:03

Cínico

#18 Antua, barcelona, 19/10/2021 - 07:18

es muy sencillo, nada de pedir perdón, pero si allanar el camino para un posible pacto PSV i Bildu y así sacar del gobierno vasco al PNV. Estrategia llevada acabo entre Sánchez y Bildu, no me cabe la menor duda. Sino de qué, después de 10 años de la derrota de ETA , esta declaración. Mas blanqueamiento de Bildu para pactos con el sanchismo.

#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/10/2021 - 22:27

Que dice Cinirnaldo ETAgui que el terrorismo "no s'hauria d'haver produït mai". Tal es el arrepentimiento que homenajean a los etarras y no ayudan a esclarecer los asesinatos que cometieron. A otro perro con ese hueso, príncipe de la gent de pau.

#16 I perquè tot plegat?, Barcelona, 18/10/2021 - 22:07

Son una colla de malnascuts, amb totes les lletres, les coses pel seu nom, i sempre és la societat "gracias a la sociedad vasca" que ha de tragar quina i treure'ls d'un cul de sac, encara que les mans les tindran tacades de sang inocent fins al final de les seves vides