Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2020. 16:37h.

Boadella 'añora' a Pujol

“Jamás hubiera imaginado la situación actual”

Boadella 'añora' a Pujol

El dramaturgo Albert Boadella, en una rueda de prensa en el Parlament, ha manifestado que “lo que está ocurriendo aquí es algo que jamás hubiera podido imaginarme”. “Hubiera podido pensar que se convertiría en un gobierno nacionalista tipo la Convergència de Jordi Pujol, pero jamás lo que está sucediendo”, ha dicho.

“Yo preveía una situación de cierto fanatismo nacionalista”, ha admitido, pero ha remarcado que “jamás hubiera imaginado que viviendo en mi propio pueblo del Empordà se me lanzaran constantemente las bolsas de basura en el jardín, que se me hicieran pintadas o se me cortaran los cipreses”.

Boadella ha recordado que “en el año 2006 me encontré un boicot” por ser una de las personas que fundó Ciudadanos y que el nacionalismo “hizo de mi un enemigo público”.

Finalmente ha llamado a los partidos constitucionalistas a “establecer unas formas seductoras”. “Hay una parte muy importante de la ciudadanía que se siente marginada de este delirio”, ha afirmado, ademmás de llamar a “establecer unos anticuerpos a la gran epidemia del nacionalismo”.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#14 JM, Barcelona, 18/12/2020 - 11:52

Es la tónica general del fanatismo independentista. No te diriges a un cliente en catalán: te boicotean el restaurante o la cafetería. Eres un partido no nacionalista: eres fascista. Eres una asociación que no quiere la independencia: fascista y te boicotean todos tus actos. Y así... Y esto no para de retroalimentarse. Estallará tarde o temprano

#13 Almax, Cat, 18/12/2020 - 10:53

aquest també va xuclar de la política , com a consejero de cultura en la Comunidad de Madrid d'Esperanza Aguirre

#13.1 no fake news, barcelona, 19/12/2020 - 10:14

Deixi de fer vegonya aliena i respondre amb tòpics com una cacatua, va ser Director artistic del Teatro del Canal de 2012 a 2016, res a veure amb conseller de cultura, pero suposo que prefereix la versio que s'ajusta als seus prejudicis

#12 Ramón, BCN, 18/12/2020 - 10:38

No hay que ser muy agudos ni perspicaces para darnos cuenta que la Catalunya de hoy, con el procés por medio, no es ni sombra de la Catalunya pujante, con sentido común y respetada dentro y fuera de España, que teníamos hace tan solo 15 años sin ir más lejos.... sólo los cortos de ideas y de vista no lo ven!

#11 Ojotuerto, Calafell.TAB, 18/12/2020 - 09:58

En Euzkadi , los supervascos y vascas que después de hacer nacionalismo y callar nacionalismo, ya mayores se van a Santander, Asturias y Logroño huyendo del Virus y la Gestió a la Vasca del virus. Todo silenciado..... Ahora se van a España. Las periferias de chichinabo. Y periodistas acosadas por boots en redes , Miserables estáis y sois.

#10 Uno, Una, 17/12/2020 - 23:36

Pero entonces los delirios ultranacionalistas de VOX tampoco le gustarán al Sr. Boadella, no?

#10.1 Uno, Una, 18/12/2020 - 20:59

Veo, por los votos negativos, que para los ultranacionalistas de VOX el problema no es el ultranacionalismo en sí, si no que éste no sea el suyo... Sólo es malo y excluyente el de los demás... A mí no me van a callar: Somos una mayoría silenciosa de españoles no nacionalistas.