El dramaturgo Albert Boadella ha afirmado que TV3 es una televisión “golpista” que se ha convertido en el “catecismo” de los independentistas. Así lo ha manifestado este martes durante la presentación de libro ‘¡Viva Tabarnia!’ en Madrid, donde ha añadido que la cadena pública “está generando constantemente un ánimo golpista” entre la sociedad catalana.
Boadella también ha considerado que “el catalanismo es esencialmente xenofobia”, aunque después se intente encubrir con el “folklore”. El autoproclamado presidente de Tabarnia, en todo caso, ha definido el catalanismo como “una mirada de superioridad frente al resto de españoles y una sensación desagradable de vivir junto con ellos”.
El dramaturgo ha señalado que la actual situación política en Catalunya es responsabilidad de la “falta de decisión” del Gobierno español y “en concreto de Mariano Rajoy”. Boadella ha lamentado que el presidente del Ejecutivo central permitiese el referéndum del 1-O o que no interviniera el “adoctrinamiento” que, a su juicio, hay en las escuelas catalanas.