Publicidad
Política · 11 de Diciembre de 2009. 19:31h.

Boadella no siente "nada" por Catalunya

El actor apoya la butifarrada contra las consultas

Boadella no siente "nada" por Catalunya

Albert Boadella, con dirigentes de Ciutadans

Albert Boadella ha expresado su apoyo al Butifarrèndum popular que se celebrará el 13-D en contra de las consultas sobre la independencia de Catalunya que se realizan ese mismo día, y ha declarado al respecto que "no siento absolutamente nada" por Catalunya.

Preguntado por el Butifarrèndum, el actor ha dicho que "si bien aplaudo la iniciativa, debo decir que no participo en nada que haga referencia a la región. Ni mis obras se volverán a ver en Catalunya. En este sentido", ha añadido, "lamento decir que no participaré en este espléndido proyecto".

También ha afirmado que "hace bastante tiempo que me he quitado de encima todo lo que tenga que ver con un lugar por el que no siento absolutamente nada. Esta decisión ha significado para mí una liberación, y si hubiera sabido los beneficios que me ha aportado la hubiera tomado mucho antes".

Por su parte, el sacerdote rockero padre Jony ha afirmado que "me alegro de saber que existe Butifarrèndum y lo apoyo. En nuestro mundo hacen falta puentes que nos acerquen, y no barreras, hacen falta mentalidades más abiertas y no cerradas. Todo lo que planteo en el proyecto musical comprometido está por encima de lenguas, ideologías, culturas o religiones".

Publicidad
Publicidad

84 Comentarios

Publicidad
#84 Juan, Bcn, 14/12/2009 - 23:37

Padre Jony y Boadella, unidos por una misma causa. Podrian hacer una gala conjunta en TV5. Bueno, en el fondo el tema es que ahora mismo Joglars está directamente mecenado por el gobierno de Exma. Esperanza Aguirre. Y todo tiene su precio.

#83 Xavi, Tarragona, 14/12/2009 - 00:57

Es la primero vegada que un 30% en una consulta o eleccions es un exit de participació.
Jo també aplaudeixo l'inicativa del butifarrendum.

#82 Catalunya, bcn, 13/12/2009 - 21:44

El sentiment és mutu.

#81 Juan, Barna, 13/12/2009 - 20:25

Del Boadella se le conoce todo o casi todo: su obra teatral, su coraje y lucha por la libertad contra la dictadura (antes la de Franco, ahora la de los nacionalistas). Pero, si se le quiere conocer de verdad, hay que leer su ADIOS CATALUÑA. Vale la pena.

#80 JO ho sento "TOT" per Catalunya, Sala, 13/12/2009 - 19:11

Quan un renega de la seva terra, jà no li queda rés. Gaudeixi de Madrid, que allà als vividors com vosté els entenen i molt.