Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2014. 13:21h.

Boi Ruiz suspende la gestión del Ebola en Madrid, pero no la de la legionela en Catalunya

"En términos de información y en términos de organización yo no lo aprobaría"

Boi Ruiz suspende la gestión del Ebola en Madrid, pero no la de la legionela en Catalunya

El conseller, durante la entrevista

El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha suspendido la gestión del Ebola por parte del Gobierno español, pero no la de la legionela en Catalunya, pese a las críticas de la oposición.

Ruiz, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha dicho que cree que el ministerio de Ana Mato no ha gestionado bien la información sobre la crisis del Ebola. "La gestión del Ebola, en términos de información, no en términos sanitarios ni clínicos, en términos de información y en términos de organización, yo no la aprobaría. Claramente la suspendo", ha comentado.

Precisamente, los partidos de la oposición han reprochado en las últimas semanas en el Parlament la gestión del consejero en los casos de legionelosis en Catalunya. El PP e ICV, por ejemplo, han cuestionado la comunicación de la consejería en este aspecto.

Boi Ruiz, durante la entrevista, ha insistido en que hay que ser prudentes para no crear alarmas innecesarias por el virus. Sobre la polémica por el marcaje de pacientes con una probabilidad alta de morir en menos de un año, el consejero ha defendido que no se trata de un ahorro y ha insistido en que el objetivo último es extender el programa de cuidados paliativos en más enfermos, aparte de los de cáncer.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 Neferu, Barcelona, 24/10/2014 - 20:22

Sr. Boi.Yo lo veo así:De ébola siendo una enfermedad mortal y sin tratamiento específico NO ha muerto ninguna persona que se haya infectado aquí; de la Legionella una enfermedad que tiene tratamiento se nos han muerto que yo sepa diez (10) personas. ¿ Y TIENE UD.LA JETA DE NO SUSPENDERSE A SÍ MISMO?

#15.1 Laura, Barcelona, 25/10/2014 - 12:34

Neferu, ja veig que a més a més ets metge. Suposo que els metges, infermers de Catalunya callen tots perquè són indepes? No m'agrada Boi Ruiz però les crítiques han de ser racionals. La legionel·la és molt mortal per persones que tenen ja una malaltia greu, com és aquest cas.

#14 El azote de los necios, Barcelona, España, 24/10/2014 - 18:20

Es lo que tiene ser independentista, así nunca tienes que asumir errores ni responsabilidades..... es la ideología del adolescente.

#13 claudi, Barcelona, 24/10/2014 - 17:16

Ebola 0 legionela 10

#12 arm, figueres, 24/10/2014 - 15:56

si aixo de la legionel.la pasa a Madrid, tots els diaris el periódico, la vanguardia, ara demanant dimissions, que no pot ser, pero es clar si passa a Catalunya tots callats com si no hagues passat res

#11 Teseguite, Teseguite, 24/10/2014 - 15:35

Una prueba más del racismo catalán. Van de supremacistas y lo que tienen es un gran complejo. Eso sí, de odio van más que sobrados. En muertos ganan 12 a 0.