Publicidad

Diputados de ERC, Junts, PSC, Comuns y CUP abandonan el pleno durante la intervención de Ignacio Garriga

Boicot a Vox

Diputats de Esquerra, Junts, PSC, Comuns y CUP han abandonado el pleno de investidura momentos antes de que el presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga, comienza su intervención. Sólo se han quedado los portavoces y algunos otros diputados.

Garriga ha hecho referencia al inicio de su discurso y ha manifestado a sus votantes que los diputados "podrán salir de esta sala, que podrán estigmatizar nuestro discurso, intentar censurarnos, pero les aseguro que no les defraudaremos".

De ERC sólo se han quedado Pere Aragonès y Marta Vilalta, que gestionan el debate; la vicepresidenta Anna Caula y las diputadas Najat Driouech y Jenn Díaz, que ha mostrado a Garriga el cartel "Aixafem el feixisme" de Pere Català Pic. La mayoría de diputados de JxCat también han abandonado el pleno y los que se han quedado han mostrado carteles con la bandera de "acción antifascista. Països Catalans".

La CUP ha explicado en un tuit que sus nueve diputados han abandonado el pleno durante la intervención de Vox y "en su lugar han dejado unos carteles con nombres de víctimas del fascismo". "Por memoria democrática y por dignidad antifascista", han sentenciado. De los Comunes sólo se han quedado David Cid y Joan Carles Gallego, en representación del grupo. Algunos diputados del PSC, que suscribió el pacto para aislar Vox, también se han ido.

Al finalizar la intervención inicial de Garriga, la presidenta del Parlamento, Laura Borràs, ha querido hacer una "reflexión" y ha denunciado que en el discurso de Vox "se han producido discriminaciones por razón de raza, afirmaciones injuriosas, infundadas y lesivas que vulneran derechos como la presunción de inocencia "; y "generalizaciones inaceptables respecto al pueblo de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#41 David, FOLGUEROLES, 27/03/2021 - 12:52

Así es como yo he visto esta situación: sube un señor de VOX, creo que fue Garriga, al estrado y a continuación todos los delincuentes salen corriendo, abandonan la cámara. ¿Tanto miedo le tienen a VOX?

#39 BEJOTA, bcn, 27/03/2021 - 12:35

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#37 Menjamela Grandi, Anapurna, 27/03/2021 - 11:49

En el PSC-Psoez continua palpitando el alma chequista y totalitaria de Largo Caballero y demás recua de golpistas y chequistas de la II república. Y en eso retozan contentos y felices con todos los supremacistas regionales. Dios los cría y ellos se juntan.

#36 El Sifoner, Castelló, 27/03/2021 - 11:05

Los autodenominados anti-fascistas, actuando como verdaderos fascistas. La verdadera DEMOCRACIA esta en un plano superior, en el que se permite la participación hasta sus enemigos, siempre y cuando cumplan unos mínimos requisitos. No dejándoles participar, ignorándoles y acorralándoles, no les van ni a derrotar ni a cambiar de pensamiento.

#35 Santi F., BCN, 27/03/2021 - 09:52

Habla de TV3?
"se han producido discriminaciones por razón de raza, afirmaciones injuriosas, infundadas y lesivas que vulneran derechos como la presunción de inocencia "; y "generalizaciones inaceptables respecto al pueblo de Cataluña".