Publicidad

La ANC impulsa un listado de empresas favorables a la República

Boicot encubierto

Presentación de la campaña (Foto: ANC)

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado este jueves una campaña para promover el consumo a empresas con "valores republicanos". La campaña pretende que los catalanes modifiquen sus hábitos de consumo y opten por proveedoras partidarias de la República y que no participaran en la "campaña del miedo" de finales del 2017 con el fin de "dar efectividad real a la proclamación de la República catalana".

La ANC considera que, después de "la campaña catastrofista y del miedo contra Catalunya que el Estado llevó a cabo el pasado otoño" en la que elaboró un decreto facilitando a las empresas trasladarse fuera de Catalunya, esta campaña servirá para "fortalecer el tejido empresarial en Catalunya que responda a valores de libre mercado y de no injerencia de los poderes políticos". La Assemblea ha defendido la estrategia de "preparar a la ciudadanía para la independencia, aprendiendo las lecciones de octubre del 2017, para cuando vuelva a venir otro embate democrático".

A pesar del objetivo de la campaña, en la presentación, el coordinador de la comisión Fem República, David Fernández, ha apuntado que "no habrá listas de empresas de buenas y malas". La presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, también ha defendido que "no se pretenden hacer listas, sino dar información a los consumidores para que tomen libremente sus decisiones de consumo con el máximo de información posible, huyendo del nacionalismo económico".

La diputada del PPC Andrea Levy ha tachado de "apartheid comercial" la campaña de la ANC para potenciar un "consumo estratégico" y ha exigido la suspensión inmediata porque "tiene una voluntad clara de señalar a los contrarios a la independencia".

Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#43 Mefisto, BARCELONA, 10/11/2018 - 22:38



PERFECTE: JA SÉ A QUI NO HE DE COMPRAR.

#42 TARRAKITO, TARRAKO IMPERIAL-CO CAPITAL DE TABÀRNIA, 09/11/2018 - 23:43

millor "full de ruta" que aquest impossible!!.Gràcies curts de gambals, em fareu la feina bruta!! així sabré els productes i marques que mai tinc que consumir.Empresaris "empresonats"en una llista "naZionalista" q,si tenen sort dins de Catalunya potser no notareu molt la caiguda de vendes, però els que veneu per Espanya, FLIPAREU tontets.

#41 Jordi corpetit, Barcelona, 09/11/2018 - 18:05

Doncs jo només compraré productes que són favorables a la República. Gràcies ANC.

#40 Resistencia , Flors i violes , 09/11/2018 - 13:14

Insuperable la idiocia de esta colla.
Esta lista la están esperando muchos más de 2 millones.
Como la campaña para comprar rosas amarillas en Sant Jordi, al final los floristas indepes retuiteando como locos que se compraran rojas y se pusieran lazos amarillos porque al no tener producción suficiente de amarillas se estaban comprando en Soria.

#39 Alejandro1º, Barcelona, 09/11/2018 - 11:36

Otra cosa que no han pensado estos cortitos de entendederas es que, con ese boicot van a perjudicar a comerciantes que venden productos de las empresas de la lista negra y, que nada tienen que ver ni con unos ni con otros. Como vemos su inteligencia brilla por su ausencia. Jesúspordios!!!