Publicidad
Política · 17 de Julio de 2019. 14:21h.

Boicot indepe a Carmena

Jordi Cabré: "iré al pregón a silbarla muy y muy fuerte. Qué asco"

Boicot indepe a Carmena

Las declaraciones de Manuela Carmena en las que afirmaba que el proceso soberanista había impulsado a Vox y negaba la existencia de los presos políticos ha provocado la reacción del independentismo, que ya organiza un boicot de cara al pregón de la Mercè al que la ex alcaldesa de Madrid ha sido invitada.

Así, numerosas voces en twitter ya han anunciado su intención de asistir a la plaza Sant Jaume el día del pregón para boicotear el discurso de Carmena. Es el caso del escritor Jordi Cabré, que ya ha advertido que "iré al pregón a silbarla muy y muy fuerte. Qué asco". Cabré, ganador del Premi Sant Jordi de literatura en 2018, es también sobrino del ex alcalde Xavier Trias.

También la CUP, sin representación en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido formalmente a la alcaldesa Ada Colau que desinvite a Carmena. Igualmente, el ex diputado de los Comunes, Albano-Dante Fachin ha sugerido que la gente tiene que ir a abuchear a la ex alcaldesa.

El caso recuerda al pregón de la Mercè de 2006, a cargo de la escritora gaditana Elvira Lindo. A parte del soberanismo le ofendió que esta efectuara el pregón en castellano y fueron a Sant Jaume a abuchearla. Allí se encontraron con militantes de Ciudadanos que defendían el derecho de Lindo a hablar el idioma que quisiera. Hubo agresiones entre ambos grupos.




















 








Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#38 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 18/07/2019 - 13:10

Carmena facha!

#37 Josep, Lleida, 18/07/2019 - 09:49

Això de chiular, que va amb el premi ???
Abans donaven el premi a escriptors, amb una certa trajectoria i una certa afinitat amb el regim. De fer Al gran Josep Pla, no li van donar perque no era prou apesebrat amb omnium i el Pujol.
Ara això ha anat pudrinse i ho donen a llepaculs d'Opium cultural i a canvi fan de cridaires.

#36 Jose Garrido, Granollers, 18/07/2019 - 00:02

Estos independentistas se las dan de superiores, pero cualquier bulo que se suelta contra España o los unionistas se lo creen a pies juntillas. Ya no saben por donde atacar. A mí cada vez me producen más repulsión e indignación.

#35 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 17/07/2019 - 22:13

Es evidente que los valores democráticos les repugnan

#34 Eva, Enmig del no res, 17/07/2019 - 21:50

Esta es la realidad. Si no piensas como yo te boicoteo, te grito y si puedo te piso. Y si encima vienes de Madrid ya ni te cuento. Viva la democracia