Publicidad
Política · 7 de Junio de 2018. 20:13h.

Boicot independentista por un homenaje a Cervantes en la UB

SCC no puede "garantizar la seguridad"

El rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias, ha ordenado suspender el acto que Sociedad Civil Catalana tenía previsto celebrar este jueves en el Aula Magna de la UB a causa del boicot de la izquierda independentista. Se trataba de un homenaje a Miguel de Cervantes, pero la entidad ha tenido que cancelarlo poco después de su inicio, porque “no pueden garantizar la seguridad”, según informó SCC.

Una cincuentena de estudiantes y activistas convocados por la izquierda independentista -COS, SEPC, Arran y la CUP- ha irrumpido en el centro universidad a empujones y gritando “fuera fascistas de la universidad”. Esto ha provocado momentos de tensión entre los manifestantes y los miembros de Sociedad Civil Catalana.

31265-scc2.jpg

Mientras tanto, unas 200 personas seguían el homenaje a Cervantes en el Aula Magna de la UB, a pesar de las caceroladas y silbidos que se escuchaban en el exterior. Para contrarrestar a los abucheos de la izquierda independentista, los participantes de SCC han gritado “libertad, libertad, libertad”. Finalmente, el rectorado ha decidido suspenderlo para evitar disturbios mayores.

Los asistentes han salido de la sala abucheados por manifestados: “vosotros, fascistas, sois los terroristas”, “en la UB no pasarán”, “fuera fascistas de la universidad”. En el acto se encontraban, entre otros, la diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra y Susana Beltrán; y los ex diputados del PPC, Fernando Sánchez Costa, y el de Cs, Antonio Robles.

José Rosiñol, presidente de SCC, y Sonia Sierra, diputada de Cs
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#23 Alejandro, Barcelona, 09/06/2018 - 14:42

Qué tendrá que ver Cervantes con la política? Nada, solo que a los descerebrados adoctrinados la cultura se las trae al pairo. Sí, homenajean sin rubor a ETA y a Terre Lliure.

#22 José Luis González Antunez, Sevilla, 08/06/2018 - 15:01

Esos indepedentista catalanes antes de boicotear actos como este a Cervantes deben de pensar en la ruina en que caería Cataluña. Aparte de qué vivirían esos 2.700.000 pensionistas que perdería sus pensiones y aquellos demandantes de empleo que dejarían de cobrar sus prestaciones
Y, alguien me puede decir porqué Cataluña usa la bandera de Arag

#21 Purria de Tabarnia, bcn, 08/06/2018 - 14:33

Cervantes ,describe muy bien a España en el Quijote, Un señorito aburrido y añorando tiempos pasados,una hacienda mal administrada y descuidada y unos sirvientes cazurros y catetos.
Y SCC reivindicandolo jajajajajajaa

#20 Montse, Rubí , 08/06/2018 - 14:04

Hem d' expulsar de Catalunya tots aquests franquistes PP CS SCC Que són els mateixos. Aquests personatges que inciten al odi si que se haurien d' il·legalitzar. Prohibir aquestes manifestacions terroristes.

#20.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/06/2018 - 00:11

Venga maja, tomate la pastillita que estás hiperventilando.

#19 Josep, Ponts, 08/06/2018 - 12:29

Pero que fan aquestos!!!!!! si un de OPIUM o la ANC, no se exactament el circ al que pertanyia, va DEMOSTRAR CLARAMENT que Cervantes era català!!!!
Català, de Picamoixons, em sembla i a mes duia el llaç groc !!!!
Devien ser españols feixistes disfressats ( amb rastes, dones lletges i amb serrell, roba bruta, cantant slogans...lo normal vaja )