Publicidad
Política · 23 de Junio de 2011. 12:22h.

Bonet considera a Junqueras "un grumete que hace apostolado"

Acusa a Puigcercós de "clasificar" a los militantes en listas

Bonet considera a Junqueras "un grumete que hace apostolado"

Carles Bonet

El ex senador de ERC y aspirante a candidato para presidir el partido, Carlos Bonet aseguró en una entrevista en el programa El Día a la COM que el sistema asambleario no es el problema de la formación porque "en Esquerra hace más de 15 años que hay dueño, Joan Puigcercós ha tenido el control total del partido ".

Preguntado por el papel de la anterior dirección, Bonet ha dicho que "el señor Carod en todos los años de presidente nunca se le dieron las listas de militancia se ha hecho una cultura que ya entró en época de Colom que el aparato se dedica a etiquetar la militancia ". El ex senador republicano lo ha ejemplificado diciendo que se clasificaba los militantes apuntando "estos son A, que significa los nuestros, B de los otros y C indiferentes".

En cuanto a su carrera para ser candidato a presidir ERC, Bonet se refirió al otro aspirante que ha trascendido hasta ahora, el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras, y afirmó que es uno de esos efectos que "aparecen de repente en nuestro partido y parecen espontáneos pero han sido preparados".

Bonet ha añadido que "cuando embarranca un barco no se pone el grumete al cargo del timón". Preguntado por si Junqueras sería un buen presidente de ERC, Bonet ha dicho que "ERC no está para hacer apostolado independentista está por hacer un buen partido progresista, verdaderamente catalanista y alternativo a CiU".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 valeri torres, bna, 25/06/2011 - 10:58

ERC es un partir històric, que per culpa dels seus ´çultims i irresponssables dirigents ha passat definitivament a la història. Votar ERC avui dia, es malvaratar el vot; es perdre el temps.
Ridao, Carot, Bonet, Puigcercos, etc. quedeu-vos a casa, pel be de Catalunya plegueu; no serviu.

#13 marina, bcn, 24/06/2011 - 00:41

home... no havíem quedat que hi hauria seny i esforç i generositat i.... ja està bé, eh!!! així no comencem bé! si no pots parlar bé, val més no parlar!

#12 Jordi Tremosa, Lleida, 23/06/2011 - 23:14

Carles, calla home, que cada vegada que obres la boca fas mal al partit.

#11 Francesc, Barcelona, 23/06/2011 - 16:15

No ho sé, però vist des de fora aquestes baralles internes d'ERC que surten a la llum públca no han fet sinó perjudicar el partit.

#10 Sergi, Barcelona, 23/06/2011 - 15:42

Aquest home sembla que encara no s'enterat que hem perdut 350.000 vot per voler fer un partit progresiste i verament catalaniste. Sr, Bonet, la gent el que volem es la independencia de Catalunya i gent nova en el partit, i voste no representa ni una cosa ni altre.