Publicidad
Política · 15 de Agosto de 2008. 20:17h.

Bono admite que "el castellano no está en peligro"

Califica a De Juana de "escoria social"

Bono admite que "el castellano no está en peligro"

José Bono

El presidente del Congreso, José Bono, ha declarado que "el castellano no está en peligro en el mundo", pues es la tercera lengua más hablada en el planeta y la segunda más usada en internet. En su opinión, "ni las dictaduras más laminadoras han acabado con la riqueza lingüística de España", y tampoco cree que "haya que forzar los conflictos". Ha agregado que le preocuparía que, como ciudadano que sólo habla castellano, no pudiera ejercitar sus derechos constitucionales en la lengua castellana dentro de España, "pero ésa es una eventualidad que nada tiene que ver con que el castellano esté en peligro".

Sobre el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso ha dicho que "si alguien desea que se modifique la ley, tiene que proponerlo pero el presidente tiene que hacer que se cumpla la ley". En cualquier caso, ha indicado que no le molesta que se hable en catalán, pero no le parece inteligente que "un diputado que tiene la suerte de conocer dos o tres idiomas renuncie a hacerse entender por otro diputado que sólo conoce uno o dos. Hablar", ha afirmado, "es una actividad dirigida a entendernos con cuanta más gente, mejor".

Por otra parte, ha manifestado que el etarra Iñaki de Juana Chaos es "una escoria social", y ha asegurado comprender a la madre de una víctima cuando afirmó que "la madre de De Juana no parió un hijo". Ha añadido que "una escoria social como De Juana no debería servir para "nada distinto que el desprecio".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Sergi Alzuria, Barcelona, Catalunya, 17/08/2008 - 17:41

M'agrada veure com es barreja l'ús del català, amb els drets dels castellanoparlants, amb la modificació de la llei que regula el Congreso i amb l'etarra De Juana Chaos... i amb el sexe dels àngels. Aquest Bono té tela.

#14 Víctor, Barcelona, 17/08/2008 - 17:08

Nadie ha dicho q el castellano esté en peligro. Eso de q alguien dice q el castellano está en peligro sólo lo dicen los catalanistas para despistar. Y encima se inventan q Bono "ADMET q el castellà no corre perill", como si le hubieran pillado.

#13 a oscar de barcelona, barcelona, 16/08/2008 - 12:37

oscar no seràs tú més escoria que el bono?? que ets igual d'inútil que aquest terrorista, de Juana? t' agradaria estar al lloc on han ficat una bomba aquests monstres i sortir-ne malamanet?? PENSA ABANS DE ESCRIURE, MACO

#12 Juan, Barna, 16/08/2008 - 12:23

El Sr. Bono, que a mi me merece todos los respetos como persona y como político, habla en clave institucional y no se moja. La realidad es que el cast. en Cat. no corre peligro en la calle, pero, en las instituciones ya ha desaparecido.

#11 Jose, Valencia, 16/08/2008 - 11:09

Sr. Bono, oirle da pena, como se ve que sus hijos van a colegios privados, (que pagamos todos), porque si fuera un trabajador normal, hablaria de otra forma, va alguna vez a cataluña, ve la rotulacion de calles y carreteras, no la ve, que poco honor hace.