Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2008. 11:50h.

Bono: "quien tiene más, paga más"

El presidente del Congreso apela al "imperio de la ley" para prohibir el catalán en la cámara baja

Bono: "quien tiene más, paga más"

Bono, en una imagen de archivo

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho en una entrevista en El món a RAC 1 que "lo más importante son los ciudadanos, y la igualdad ante la ley. Todavía no ha nacido el madrileño que valga más que el catalán. Quien tiene más, paga más, pero los derechos que el Estado les ofrece a todos son iguales."

Bono también ha apuntado que "mi relación [con los socialistas catalanes] es muy buena", además de destacar que "Carme Chacón es muy lista: es capaz, está bien formada, quiere hacer las cosas bien". Por otro lado, también ha reconocido que recuperar la memoria historica "me parece muy bien" y ha considerado que "la Constitución no es nada eterno"

Finalmente, con respecto a lo os del catalán en el Congreso, el presidente ha afirmado que "em la tribuna, en los estados de derecho, sólo hay un imperio: el de la ley. Cuando se cambie la ley y se diga que se puede hablar a la tribuna en catalán, vasco... se hablará. No me molesta sentir hablar en catalán, pero para entendernos, mientras no se cambie la leve, no tengo ninguno otro remedio que hacerla cumplir."

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#38 ccc, bcn, 07/10/2008 - 09:21

com a habitant de la prov de barcelona, d'un pròsper poble del maresme, i amb uns ingressos molt més alts q els de la mitjana, espero q els nacionalistes d'esquerra catalans acabin amb la tonteria aquesta de q qui més té més paga, tornem al S. XIX

#37 Jero, -, 07/10/2008 - 08:37

i suposo que Bono, per coheréncia amb les seves paraules, també farà complir aquella la llei aprobada pel Congrés... l'Estatut.

#36 Segimon, Barcelona, 07/10/2008 - 00:13

Oh, gràcies, Bono, per deixar-nos ajudar als pobres i per poder parlar en espanyol al Congrés . Ja hem entes la seva postura sobre el finançament autonòmic i sobre la pluralitat lingüística de l'estat... Una postura ultraespanyolista - com si no ! -

#35 Pep, Vallès, 06/10/2008 - 20:48

El 2008 la despesa de la Generalitat ha estat de 4.819 €/habitant.
Extremadura 5.072 €/habitant.
253 euros més. Clar, es que nosaltres, com que som rics, amb menys ja passem, no?

#34 Ramon, Barcelona, 06/10/2008 - 20:25

Pepe Bono no és gaire menys enemic de Catalunya que un Giménez Caballero, un Moncho Borrajo, un Francisco Franco o un Arcadi Espada.