Publicidad
Política · 1 de Julio de 2016. 10:58h.

Bonvehí sale escaldado

El diputado de Junts pel Sí 'recibe' de Daniel de Alfonso y de Anna Gabriel

Bonvehí sale escaldado

David Bonvehí

El diputado de Junts pel Sí, David Bonvehí, salió escaldado en la Comisión de Asuntos Institucionales que trató la revocación de Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifraude de Catalunya y en el último pleno en el Parlamento durante el debate de una moción de la CUP defendida por Anna Gabriel.

Bonvehí recordó a De Alfonso que la OAC debe ser "independiente, íntegra, y que ha de investigar la corrupción" y le reprochó que "nos parece que de las conversaciones, que ni independiente, ni íntegra y no investigaba la corrupción sino que creaba".

El ya ex director de Antifraude le replicó que "ha acusado usted de crear corrupción, eso es muy grave. Me lo voy a tomar como el ejercicio del uso de la palabra en trámite parlamentario, porque, si eso usted me lo dice en la calle, usted mañana síque está querellado". "Yo no creo corrupción", remachó.

"Esto no se lo permito a nadie. No se lo permití a un diputado de Iniciativa en el anterior Parlament cuando me acusó que ustedes me habían ofrecido o dado algo, ¿lo recuerda usted? El señor Companyon", añadió.

De Alfonso recordó entonces que "el señor Companyon me dijo públicamente: ‘¿Qué le ha dado a usted Convergencia? ¿Qué le ha ofrecido a usted Convergencia?’ Y le dije: ‘Levántese ahora mismo y me acompaña, porque me está usted acusando de algo que no le voy a permitir’”. ". "Pidió disculpas hasta la saciedad", remarcó.

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, por su parte, replicó el diputado de Junts pel Sí, que rechazó la moción de los cupaires porque pretendían eliminar las enmiendas a la totalidad cuando se presenta una ILP.

"Yo cuando leí esto, perdonad que utilice esta expresión, flipé un poco porque hace un año aquí estuvimos debatiendo varios meses la reforma de la Ley de las ILP", dijo David Bonvehí a los diputados de la CUP.

Anna Gabriel aprovechó su turno de palabra para valorar las enmiendas de los diferentes grupos parlamentarios para reprochar a  Junts pel Sí que "seguid flipando si queréis, pero valía la pena que hoy rescabaléssiu el flaco favor que le hicisteis a la escuela pública en el último pleno".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Galba, Bcn, 01/07/2016 - 13:31

I això es el millor que tenen (recordeu a Mas)?
Doncs si es així, anem ben arreglats!.

#3 rushmore, Hospitalet, 01/07/2016 - 12:31

Bonvehí es que no sabe ni expresarse, nivel bajísimo

#2 BEJÓTA, BCN, 01/07/2016 - 11:14

Y mas escaldats que saldreu quan els meus se cansin de tantas bajanadas que feu y disuelvin el vostra parlamen

CATALUÑA ES ESPAÑA MAL QUE OS PESE
La ultima enquesta de Jose Bou diu que el 87% de negocis de Cataluña se ira am la independencia

#2.1 Jordi BR, L'H, 01/07/2016 - 12:15

Bejota, deja de dar datos porque cada vez metes más la pata y parece que los saques de una tómbola

#2.2 PPru, bcn, 01/07/2016 - 12:28

Uuuuui que ens amenacen..... juas