Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2020. 14:50h.

Borràs acusa a policias de perseguirla

La dirigente de JxCat dice que "nos han perseguido" por las calles de Madrid

Borràs acusa a policias de perseguirla

Fotografía hecha por Laura Borràs

La diputada de JxCat, Laura Borràs, ha denunciado en twitter que miembros de la policía "nos han perseguido" por las calles de Madrid durante una manifestación de Jusapol ante el Congreso. Borràs también ha mostrado su indignación porque, asegura, desde el Congreso no le han querido ofrecer protección "a pesar de que el peligro era evidente".

Borràs ha explicado inicialmente que "en Madrid el derecho de manifestación de Jusapol parece que se respeta. Calles cortadas, bengalas y rotura de cordones policiales, máscaras de anonymous y tal pero no serán acusados de sedición ni nada... Esto es España!".



"Sigue la fiesta en las puertas, literalmente, del Congreso con gritos de 'Sí se puede'. A ningún otro colectivo, a ningún otro, no le permitirían estar tan cerca del acceso principal. He visto manifestaciones de estudiantes, jubilados, etc, y nunca se ha permitido. A la PN sí, claro. Todo en orden!", ha agregado posteriormente.



Minutos más tarde, Borràs ha explicado que "nos han perseguido a nuestra jefe de prensa y a mí desde Cedaceros hasta el 40 de C. San Jerónimo con máscaras y 'estanqueras'. Hemos pedido protección a la seguridad del @Congreso_Es para poder subir al taxi y la respuesta es entrañable: 'para qué, si son policías'".



"Ante la negativa del @Congreso_Es a ofrecernos protección, con las puertas cerradas por el peligro de los manifestantes que campaban libremente por todas partes, técnicos de @JuntsXCat y @bngcongreso me han acompañado a subir al taxi que esperaba fuera de la zona acordonada vía túnel! ", relató.



"Los dos PN que estaban en la puerta se han negado a acompañarnos, a pesar de que el peligro era evidente. Los ujieres del @Congreso_Es, en cambio, han salido fuera del edificio con nosotros y viendo la situación nos han pedido que cruzáramos mediante el túnel que une los dos edificios", ha continuado.



"Una vez atravesado la calle, de la puerta del @Congreso_Es a la del taxi eran 5 metros escasos pero los abucheos y los insultos han sido brutales: 'hija de puta', 'putos catalanas'... Los técnicos, agarrotados, y el taxista también ante la pasividad de los PN que no se manifestaban", ha criticado.



"Finalmente, ya desde el taxi, camino del aeropuerto, he puesto los hechos en conocimiento de la Presidenta del @Congreso_Es, @meritxell_batet, para hacer la denuncia y que averigüe cómo se niega protección a diputados cuando manifestantes policías enmascarados y con bengalas amenazan como nos han hecho", concluyó.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#32 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/03/2020 - 11:57

¿Hay pruebas de esos insultos y empujones más allá de los tweets de Laurita? Ya conocemos la grandísima "credibilidad" de este elemento...

#31 Ojotuerto, Calafell.tab, 04/03/2020 - 09:12

A esta señora no le gusta que la corten en Madrid. Mejor se corta en la Mediana (la que corta y recorta se queda con el mejor corte)

#30 José carlos, Bcn, 04/03/2020 - 08:14

brigada anti drogues o delitctes de falsificación, no buscarían el teu amic

#29 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/03/2020 - 01:37

Laura Borràs, sobre el boicot a Álvarez de Toledo: "Cuando buscas problemas los encuentras"

elconfidencial.com 12-4-2019

#28 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/03/2020 - 00:46

Pero aquesta gent de Jusapol no eren la nineta dels ulls de Bea La Fantastica abans de pasarse per un modic preu al costat correcte de la historia ?