Política · 18 de Julio de 2021. 11:44h.

Borràs aprovecha el incendio para culpar al "Estado español"

El ministerio envió once medios aéreos

Borràs aprovecha el incendio para culpar al "Estado español"

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha aprovechado el incendio en el Cap de Creus para cargar contra el Estado español. Borràs se ha quejado a través de Twitter después de que el Estado decidiera no pedir hidroaviones a Francia para luchar contra el fuego. "Nosotros lo pedimos. El estado español lo descarta", ha dicho la presidenta del Parlament.

Borràs ha justificado que "los medios franceses están a pocos km de la frontera, pero el permiso y el criterio, a 600km" y ha añadido que por cuestiones como ésta "hablamos de la necesidad de ser un país independiente".

Las quejas de Borràs llegan pese a que el Gobierno ha enviado medios aéreos para combatir el fuego del Cap de Creus, once ayer y siete el viernes. De hecho, el Gobierno español envió más medios aéreos para combatir el incendio a petición de la Generalitat, según informa la periodista Anna Punsí en su Twitter. Medios con capacidad para descargar más de 44 mil litros de agua según explicaba el Ministerio en una nota de prensa.

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#54 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 21/07/2021 - 04:06

Igualito que el trasvase de agua a Barcelona desde el rio Ródano ..... la culpa de Madrit.

#53 electra, Barcelona, 19/07/2021 - 11:23

La Borrás es una malalta !!!!

#52 elpabloski, VLC, 19/07/2021 - 00:47

Para volverse loco: antes Jordi rechazaba los medios que gob. ministerio o ejército ofrecían y combatía incendios solo con los propios. Y natural, se quemaba más monte. Ahora, insuficiencia de medios del estado y además que se llame al estado francés...En fin Jordi es independentista y estos dependentistas de dos.

#49 Carme, Barcelona, 18/07/2021 - 22:39

Sra Borràs,pari ja de dir tantes tonteries que si Madrid ens mata que no deixen apagar els incendis a la catalana,per déu quin ridícul, que no veuen que quasi no queden estelades ni als balcons,arremanguis d'una vegada vostè i la resta i facin alguna cosa de profit per Catalunya.

#48 Perico, Matadepera, 18/07/2021 - 22:30

"Els mitjans francesos són a pocs km de la frontera, però el permís i el criteri, a 600km." Es que la pobre analfabeta que preside esa tómbola con escaños, vive en el neolítico, donde cada km. de distancia era sangre, sudor y lágrimas. ¿Cómo se puede decidir algo a 600 kms. si todavía vamos en carreta?