Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2022. 19:46h.

Borràs arrasó en las primarias de Junts

Casi tres mil militantes la apoyaron pese a los indicios de corrupción

Borràs arrasó en las primarias de Junts

La militancia de Junts aposto en noviembre de 2020 por Laura Borràs, pese a que ya estaba siendo investigada por el Tribunal Supremo por presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental.

Borràs se presentó a las primarias del partido de Puigdemont para encabezar la candidatura al Parlament y se enfrentó al entonces conseller de la Generalitat, Damià Calvet.

La actual presidenta de la Cámara catalana consiguió el apoyo de 2.954 militantes -75%- de los votos, frente a los 797 obtenidos por Calvet -20%-. Junts tenía en esos momentos 5.128 militantes.

El TSJC ha dado ahora por cerrada la investigación contra Borràs por su gestión al frente de la Institución de las Letras Catalanas.

El magistrado que llevaba el caso concluye que existen indicios de delito continuado de prevaricación administrativa, fraude, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 gurguri, Barcelona , 14/03/2022 - 20:38

Menos mal que ERC tuvo mas votos de lo contrario este personaje que en su partido ya sabían lo de los "trapis" sería hoy la Muy Honorable Presidenta de Cataluña.

#1 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 14/03/2022 - 20:22

Aqui se fuma, oi ?

Pero si estem parlant de l´Antiga Casa Pujol.