Publicidad
Política · 3 de Junio de 2021. 15:06h.

Borràs avisa a un diputado de Vox que "le apagaré el micrófono"

Joan Garriga le replica que "las alusiones las respondo yo, no usted"

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha avisado al diputado de Vox, Joan Garriga, que "le apagaré el micrófono" durante la sesión plenaria de este jueves. El choque se ha producido durante un intercambio de apreciaciones después de que Garriga pidiera la palabra por alusiones.

Antes de darle la palabra, Borràs le ha querido contextualizar las palabras de la diputada de Esquerra Jenn Díaz, pero el portavoz de Vox ha replicado a la presidenta de la cámara catalana que "si no le importa, las alusiones las respondo yo, no usted". "Si usted quiere sentirse aludido cuando ha hablado de 'grupo fascista', tiene usted la palabra", li ha espetado ella.

- Laura Borràs: Sí, señor Garriga, ¿por qué me pide la palabra?

- Joan Garriga: Ya me la ha concedido antes, me ha dicho que cuando terminara la intervención ya la podría tener.

- Laura Borràs: Sí.

- Joan Garriga: Lo he dicho antes, el artículo 87. Por alusiones al grupo parlamentario, en concreto Vox, y yo soy su representante, y me ha dicho que me la daba ahora. Pues me la tomo, si no le importa.

- Laura Borràs: Sí, le quiero hacer la aclaración sólo, que la diputada, cuando ha hecho mención en concreto del grupo parlamentario Vox, ha hecho mención para decir textualmente: 'Desde nuestro grupo parlamentario no esperamos nada de Vox', lo he notado textualmente.

- Joan Garriga: Si no le importa, las alusiones las respondo yo, no usted.

- Laura Borràs: No, no. Discúlpeme, es que aún no le he dado la palabra. De momento, la palabra la tengo yo, y le estoy diciendo: ¿Por qué me pide la palabra?, y usted me dice: 'Por alusiones', y yo le recuerdo lo que hablamos en la Junta de portavoces, porque usted estaba, de en qué contexto daríamos por alusiones, y por tanto, le pregunto si las alusiones son por esta frase que ha dicho la diputada Jenn Díaz, porque si es por esta frase que ha dicho la diputada Jenn Díaz...

- Joan Garriga: ...es un grupo fascista, racista, y que no está a favor de los derechos humanos.

- Laura Borràs: Discúlpeme, porque estaba hablando yo y le digo, señor Garriga. Señor Garriga, señor Garriga, señor Garriga, no tiene la palabra; sino, le apagaré el micrófono. Estoy yo haciendo uso de la palabra. Escúcheme y cuando yo le dé la palabra, hable. Le digo. Le he dicho que le daría turno de intervención por alusiones. Le contextualizo. En el contexto de la Junta de Portavoces, explicamos en qué momento daríamos la palabra por alusiones y no entraríamos en una cadena de alusiones perpetuas. Hay otros grupos parlamentarios que han sido mencionados por su nombre. Le contextualizo en qué contexto la señora Jenn Díaz ha hablado del grupo parlamentario Vox. Si usted quiere sentirse aludido cuando ha hablado de 'grupo fascista', tiene usted la palabra. (Aplausos.) Por espacio de un minuto.

- Joan Garriga: Sí, la tomo la palabra, porque también ha dicho que la interpelación de mi compañero ha hecho alusiones al racismo, cuando yo creo que el Sergio Macián no ha hablado de raza en ningún momento. Mire, pido una rectificación a la señora diputada Díaz, porque mi partido no es fascista, es demócrata. Nuestro partido condena totalmente la violencia contra las mujeres, contra los hombres y contra los niños y, por supuesto, defendemos los derechos humanos, con lo cual, señora Díaz, le reclamo una rectificación.

garrig.jpg

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Sergi, Bcn , 04/06/2021 - 15:48

Vaya con la imputada....

#9 BEJOTA, bcn, 03/06/2021 - 21:21

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, .En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.
YA NO SE PUEDE TAPAR A VOX.

#8 BEJOTA, bcn, 03/06/2021 - 21:19

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos. LA CENSURA ,¿EH?

#7 Sin el video de la..., Terrassa, 03/06/2021 - 18:13

... intervención anterior, no se puede saber si a reclamación procede, o no. Eso sí, si en la intervención anterior se ha dicho algo de VOx, que eso aprece, y aglo de fascismo, que eso parece, pues tiene toda la pinta de que en la intervención anterior han querido enlazar VOX y fascismo. Todo esto, sin ver el video inicial, por supuesto.

#6 Inasio, La La Land, 03/06/2021 - 18:10

Esto es puro matonismo institucional. No me apaña mucho Vox, pero lo de la giganta es chulería y abuso. A ver cómo le va en el trullo, groga.