Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2022. 18:50h.

Borràs blinda a la secretaria general del Parlament

Rechaza la propuesta de PSC, ERC y la CUP de auditar el proceso de selección del hijo de Esther Andreu

Borràs blinda a la secretaria general del Parlament

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha opuesto "frontalmente", según ha informado Efe, a auditar el proceso de selección en el que el hijo de la secretaria general ganó una plaza interina de ujier. Borràs ha rechazado la propuesta de PSC, ERC y CUP para realizar un informe jurídico externo porque dice que es "desautorizar" a los letrados de la cámara.

La postura de Borràs llega después de que el pasado 5 de mayo la cámara catalana afirmara en un comunicado que "la secretaria general no ha participado ni directa ni indirectamente en el proceso de selección para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente las vacantes de los puestos de trabajo de ujier que se produzcan en el Parlamento de Cataluña en los ejercicios 2022 y 2023".

"Por este motivo, consideró que no era pertinente informar a la Mesa sobre ninguno de los aspirantes. En cualquier caso, la lista de admitidos y excluidos y la lista de los aspirantes seleccionados es pública, así como todo el proceso", indicó.

La Mesa del Parlament, en efecto, nombró el 3 de mayo a Jan Forner como ujier interino sin saber que se trataba del hijo de la secretaria general de la cámara catalana, ya que ésta no advirtió al organismo durante todo el proceso de selección.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Joan, BCN, 18/05/2022 - 11:35

Quan la vagin a emmanillar, a veure qui la blinda.

#13 pepe, andorra, 18/05/2022 - 11:26

con lo cual, para mi, se demuestra q lo enchufaron bien enchufado. Y como siempre, los vasallos del señor feudal, los políticos, haciendo piña con su nepotismo. Si los wokes han enchufado a toda la parentela en el ayto. de BCN, pq los funcionarios del parlamento regional no van a poder hacer lo mismo, total, los tontos q votan no diran nada.....

#12 no soy nadie, barcelona, 18/05/2022 - 09:26

Lo mejor es que encima sacan pecho con aquello de "sí, he sido yo... y?" De todos modos, menudo pieza el hijo, se supone que estudiado en los mejores colegios tiene que basurear una plaza de ujier e interina, a menos que sea la excusa para que luego el chaval acabe en algún despachito. He visto cosas así, muy de cerca.

#11 Sergi , Bcn , 18/05/2022 - 06:40

La trapis trapicheando.. nada nuevo.

#10 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 17/05/2022 - 22:49

Los espionajes legales son un "escàndol"
Pero esto"es bien"

Hay dos formas de tomar un parlamento:

1. Con arma en mano (rápida,arriesgada,impopular)
2. Despacito, suave, suavecito (lenta,segura,causa indiferencia en parte mermada de la población)