La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha opuesto "frontalmente", según ha informado Efe, a auditar el proceso de selección en el que el hijo de la secretaria general ganó una plaza interina de ujier. Borràs ha rechazado la propuesta de PSC, ERC y CUP para realizar un informe jurídico externo porque dice que es "desautorizar" a los letrados de la cámara.
La postura de Borràs llega después de que el pasado 5 de mayo la cámara catalana afirmara en un comunicado que "la secretaria general no ha participado ni directa ni indirectamente en el proceso de selección para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente las vacantes de los puestos de trabajo de ujier que se produzcan en el Parlamento de Cataluña en los ejercicios 2022 y 2023".
"Por este motivo, consideró que no era pertinente informar a la Mesa sobre ninguno de los aspirantes. En cualquier caso, la lista de admitidos y excluidos y la lista de los aspirantes seleccionados es pública, así como todo el proceso", indicó.
La Mesa del Parlament, en efecto, nombró el 3 de mayo a Jan Forner como ujier interino sin saber que se trataba del hijo de la secretaria general de la cámara catalana, ya que ésta no advirtió al organismo durante todo el proceso de selección.