Política · 27 de Septiembre de 2022. 10:02h.

Borràs calienta el debate

Comparte el artículo "El junquerismo es rencor"

Borràs calienta el debate

La presidenta del Parlament suspendida y líder de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha cargado contra Esquerra antes del debate de política general compartiendo un artículo del catedrático en Stanford Joan Ramon Resina, titulado "El junquerisme es rencor", que recuerda el dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Borràs, que asistirá al debate de política general, expone que "hoy es un buen momento para releer al siempre interesante Joan Ramon Resina cuando recuerda el dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas" y subraya que el texto expone que "por mucho que Aragonés intente oscurecer casuísticamente una sentencia que le desnuda, ésta no tiene rendijas".

El artículo subraya que "el texto dice sin tapujos que no es democrático despojar de sus funciones públicas a ningún político electo antes de que sea condenado formalmente. A Aragonés el veredicto de la ONU le coge con la contradicción en el vientre".

Por último, Resina señala que "obstinarse en que el dictamen no dice lo que dice, equivale a confesar que, al menos en los casos del MHP Quim Torra y de la actual presidenta del Parlament, la mesa ha actuado no de acuerdo con el derecho sino por razón de oportunidad". "Razón de oportunidad... partidista", sentencia la líder de Junts.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 Baijal, Barcino, 27/09/2022 - 14:37

Carne de trullo que destila odio a raudales y se enemista hasta con los suyos....ni caso!! Como dice el refrán, para lo que le queda en el convento, se caga dentro. Y yo añado que con la estelada se limpia su cagada...

#8 Parlement.catsud, Barcelona, 27/09/2022 - 14:07

Quanta roba per rentar i quan poc sabó, dons no haver aprovat l'article 24 del Reglament, ara no val cacareixar el que diu o deixi de dir Resina, a veure si la jústicia actua abans de la pensió vitalicia Borràs i ens treiem de sobre, o no, a la pressumpta troceja-contractes

#7 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 27/09/2022 - 12:44

Sr. Rius, ha acertado ud, con la foto, en ella se aprecia perfectamente la cara de soberbia/arrogancia de esta ciudadana con respecto al resto de mortales.

#6 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 27/09/2022 - 12:10

Pero qué debate de política general ni qué narices, hay que debatir sobre la Borrás ¿Pero no ven con qué estilazo sube las escaleras con sus primos del pueblo? vamos vamos, esa señora no puede ser apartada, arréglenlo o callen para siempre.

#5 Onofre de Dip, Vigo, 27/09/2022 - 11:47

Me veo a Junqueras como a Simón Bolivar: muriendo lejos de la patria, repudiado por la incomprensión y la ingratitud de los suyos. Eso sí, exiliado en un sitio donde se coma bien. Y abundante.