La presidenta del Parlament suspendida y líder de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha cargado contra Esquerra antes del debate de política general compartiendo un artículo del catedrático en Stanford Joan Ramon Resina, titulado "El junquerisme es rencor", que recuerda el dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Avui és una bon moment per rellegir el sempre interessant JR Resina quan recorda el dictamen del Comitè de Drets Humans de Nacions Unides. “Per molt que Aragonès provi d’obscurir casuísticament una sentència que el despulla, aquesta no té escletxes” (1) https://t.co/NaElx5dYhN
— Laura Borràs (@LauraBorras) September 27, 2022
Borràs, que asistirá al debate de política general, expone que "hoy es un buen momento para releer al siempre interesante Joan Ramon Resina cuando recuerda el dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas" y subraya que el texto expone que "por mucho que Aragonés intente oscurecer casuísticamente una sentencia que le desnuda, ésta no tiene rendijas".
El artículo subraya que "el texto dice sin tapujos que no es democrático despojar de sus funciones públicas a ningún político electo antes de que sea condenado formalmente. A Aragonés el veredicto de la ONU le coge con la contradicción en el vientre".
Por último, Resina señala que "obstinarse en que el dictamen no dice lo que dice, equivale a confesar que, al menos en los casos del MHP Quim Torra y de la actual presidenta del Parlament, la mesa ha actuado no de acuerdo con el derecho sino por razón de oportunidad". "Razón de oportunidad... partidista", sentencia la líder de Junts.