La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha comparado el funcionamiento del Tribunal de Cuentas con la Guerra Civil. "El Tribunal de Cuentas aplica clichés del final de la Guerra Civil contra los republicanos en Cataluña, algunos de sus miembros aún tienen vínculos de sangre, llevan los mismos apellidos", ha dicho Borràs esta mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio.
Borràs se ha posicionado en contra de la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Estado. "No confío", ha admitido durante la entrevista. "Es un producto más de marketing que de política", ha expresado Borràs."Debemos prepararnos para cuando eventualmente se pueda producir el fracaso de la mesa de diálogo", ha querido añadir la presidenta del Parlament
"Esperaría que fueran más modestos, y la lección la aprendieran ellos. Estaría bien que las lecciones que aprendieran fueran de primero de democracia", dijo la presidenta del Parlamento en respuesta a la nueva ministra de Política Territorial y portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez, que afirmó que el independentismo "debería haber aprendido la lección".