Política · 10 de Noviembre de 2022. 10:51h.

Borràs contrata a un ultra condenado por asesinato

Emilio Hellín estuvo implicado en la muerte de Yolanda González

Borràs contrata a un ultra condenado por asesinato

La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha encargado al integrante de la ultraderechista Fuerza Nueva, Emilio Hellín, el informe pericial clave para su defensa en el juicio por corrupción que afrontará en los próximos meses, según informa eldiario.es.

Emilio Hellín –ahora llamado Luis Enrique– fue condenado por el secuestro, tortura y asesinato en 1980 de la joven estudiante de 19 años Yolanda González.

La Audiencia Nacional condenó a Hellín en 1982 a 43 años de cárcel por disparar dos tiros que segaron la vida de Yolanda González, militante del Partido Socialista de los Trabajadores, bajo el pretexto erróneo de que era miembro de ETA.

En 1987, aprovechando un permiso penitenciario, Hellín se fugó a Paraguay, donde la Interpol lo detuvo en 1989. Un año después fue entregado a España e internado de nuevo en prisión.

En el caso de Borràs el informe que firma Hellín busca anular las pruebas que incriminan a la líder de Junts. Se trata de los correos electrónicos que los Mossos d'Esquadra obtuvieron de los ordenadores de otro de los acusados del caso, el amigo de Borràs Isaías H., a quien la dirigente independentista concedió a dedo varios contratos menores en su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

“El presupuesto tiene que quedar como si fuéseis profesionales independientes por los totales, que no pueden superar, como ya sabes, los 18.000+IVA. Si ven que lo que se ha hecho es fraccionar un encargo completo en distintos paquetes es cuando entonces piensan que hay una infracción. La cuestión es fraccionar, pues, cada uno de los conceptos para que quede claro que son como partes que hay que ir ensamblando conjuntamente”, escribió la presidenta de Junts a Isaías H.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 11/11/2022 - 19:58

Otra pillada entre Narcos, en qué estará metida la Borrás?.

#29 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 11/11/2022 - 16:17

Vaya gente más chunga se junta con la Borrás. Y ahora qué, qué dirán las abuelitas de la meridiana. Esto es muy peligroso, presidenta del club de fans, ayude a la muchacha.

#28 Flanagan, Tabarnia City, 11/11/2022 - 14:35

Como el felón no meta mano vas a la trena... que visto lo visto esta aún se salva,al tiempo.

#27 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 11/11/2022 - 07:34

Cuando conviene el odio se torna en colaboración, más que nada de aquí a más allá del Ebro.
El perito debe ser el number one en lo suyo, porque tanto hablar de falta de democracia, represión y ahora aparece esto.
Seguro que marketing político: pelillos a la mar que si la cosa no chuta vete tu a saber que puede pasar con la carrera política.

#26 Luigi., Barcino, 10/11/2022 - 21:46

A Boye se le ha olvidado que la investigación comenzó por una reveladora llamada telefónica de su amiguito. Los correos,que Boye pide invalidar. no hacen mas que corraborarla.